Recomendados

CdReview: Ammen - "Salto Al Vacío"


Llevan años haciendo música, pero este 2018 traen su segundo LP para sus fanáticos y quienes recién se aventuran a conocerlos. Ellos son Ammen y están promocionando su disco "Salto al Vacío" una oscura propuesta de Metal Industrial que tiene mucho de que hablar.

Para comenzar algo a destacar es el pasado de la banda, la cual era un tributo a Rammstein y que supieron tomar elementos de la banda y adaptarlos para crear su propia identidad sonora, lo que ya es un gran punto a favor de los nacionales, creando un sonido que pasea entre el Metal Moderno, Metalcore y el Industrial.

El disco presenta un potente balance entre los riffs y la percusión electrónica como tradicional, creando potentes temas como "Del Mismo Aire", "Agricultura Animal" o "No Exista Dios". De igual forma es muy destacable el trabajo lírico realizado por los nacionales, donde hay una fuerte crítica a la sociedad moderna con letras reflexivas y que caen muy bien ante la realidad hedonista que hay hoy en día. 

Sin embargo, hay complicaciones ha mejorar para próximas entregas. Una de las principales es la voz, principalmente a nivel de producción. El sencillo "Cuando la Piel No Da" utiliza distintos filtros en la voz de JP la que "debería" potenciar su voz, cosa de sumergirte y atraparte en el tema, el problema es que se da el efecto distinta, alejando el sonido del auditor y pudiendo perder al oyente en este single.

No obstante, el resultado es positivo. Hacer Metal Industrial en Chile es todo un desafío, principalmente porque hay muy pocas propuestas, lo que hace mucho más rescatable el trabajo de Ammen y que dejan muy en claro con su sencillo "Dios Guarde A V.E.", donde en sus últimas estrofas dan una proclamación de como deben seguir en su camino.

Canciones como "Infanticidio", "Agricultura Animal", "No Exista Dios" o "Si No Se Marcha El Cielo", son oscuras, reflexivas y se vuelven himnos de la banda. Pero no hay que dormirse, porque aún quedan cosas por trabajar, seguir buscando la forma de potenciar todo lo bueno y de hacer sobresalir más aún las voces en post producción o estudio. 

Ammen tiene clara su propuesta y su rumbo, lo que les da una gran ventaja en este su segundo LP, pero aún se trata de una banda que tiene mucho más para ofrecer. Sólo necesitas darle la oportunidad notar esa tétrica atmósfera que pueden crear y sabes que esto es sólo el inicio de algo que aún queda por mostrar.

Por Felipe Pino Guerrero


Publicar un comentario

0 Comentarios