Recomendados

Nuclear celebra los diez años de "Ten Broken Codes" y lo lanza en vinilo


La banda chilena NUCLEAR anunció el lanzamiento de una edición limitada de su álbum "Ten Broken Codes" como celebración del décimo aniversario del disco. Se trata de la primera edición del largaduración en formato vinilo bajo el sello local Sick Bangers Metal Label.

"Ten Broken Codes" fue el segundo lanzamiento de la banda, tras el exitoso "Heaven Denied" de 2006. El disco también significó la primera oportunidad de los nacionales de poder girar en el extranjero donde se presentaron en tours promocionales en Argentina y México, además de un extenso periplo por Chile presentando el disco durante 2008 y 2009. 

El lanzamiento del LP se enmarca en los diez años del disco y Nuclear anunció un tiraje limitado con el artwork completo del disco (que en su versión original en CD tuvo que ser adaptado) en empaque gatefold con fotos inéditas de la época y cuyo prensaje único será de 300 copias. 


"Es una manera de poder conmemorar una década del disco y hacerlo con este lanzamiento en un formato y edición de colección. 'Ten Broken Codes' es un disco muy significativo para Nuclear, tanto por la forma en que fue compuesto y grabado, como por las cosas que pudimos lograr con él, abrir el espectro internacional girando y poder preparar el camino para lo que se vendría un par de años después con 'Jehovirus'" señalaron los integrantes de la banda.

El vinilo se lanza oficialmente el 31 de octubre y la preventa ya está disponible en la web de Sick Bangers, donde puede reservarse online en este LINK 

Nuclear se encuentra actualmente en pleno proceso compositivo de su sexto álbum de estudio, el sucesor de "Formula For Anarchy" y del cuál la banda señaló que se liberará un adelanto dentro de los próximos meses. "Es un material que tiene una impronta bastante más densa que el disco anterior, mucho más directo, pesado y rabioso. Sabemos que este nuevo material será del gusto de quienes siguen a Nuclear y esperen las noticias que esto muy pronto será revelado." puntualizó Sebastián Puente, guitarrista de la banda.

Finalmente, la banda ha anunciado una serie de fechas donde saldrán del estudio a tocar en vivo: Pucón (17 de Agosto junto a Dekapited), Santiago (29 de Septiembre junto a los argentinos Avernal y 13 de Octubre junto a Bonebreaker) y Calama (15 de Diciembre).  Más información en www.nuclear.cl 

Publicar un comentario

0 Comentarios