Recomendados

Greta Van Fleet y su peculiar parecido con Led Zeppelin


¿Aún no conoces a Greta Van Fleet? pues te contamos que esta banda proveniente de Estados Unidos ha sido el tema a comentar por cinetos de fanáticos del rock, que en esta joven promesa han encontrado mucho que comentar.

Son una banda de Hard Rock fundada en 2012 y lanzaron su primer disco en el 2017 bajo el nombre de "From The Fires", que recibió muy buenas críticas de la prensa y que puso a esta banda en el ojo del huracán.

Muchos han sido influenciados por Led Zeppelin, pero lo de este conjunto ya supera lo natural. Sin caer en el plagio, toman lo que hizo la banda de Robert Plant y no lo reinventan, sino que es casi como si siguiera la continuidad del conjunto.

Pero ¿realmente es tan así? sólo es cosa de ver su último videoclip, "When The Curtains Falls", en donde los jóvenes se lucen con una estética setentera y con un sonido que sorprende a cualquiera.

La banda formada por tres hermanos y un amigo, destaca entre sus filas a Josh Kiszka, vocalista y que posee un registro vocal levemente distinto al de Plant. Mucho más rockero y agresivo a lo que hizo en su momento el frontman de Led Zeppelin, Josh luce totalmente distinto, pero evocando claramente a su principal referente musical.

De igual forma es obligatorio destacar a Jake y Sam Kiszka, quienes en guitarra y bajo respectivamente, buscan superar los riffs realizados por Jimmy Page y John Paul Jones. Versionando todo con líneas mucho más complejas que sus predecesores es como comienzan a pulir este nuevo trabajo.

Danny Wagner, baterista, tiene mucha influencia del difunto John Bonham y eso se nota en cada canción que interpreta. Sin embargo, sus estilos suenan distinto gracias a sus respectivos compañeros.

Podemos hablar de esta gran similitud que tienen ambas bandas, pero lo mejor es escuchar y que tú veas que tanto de similar y diferente hay entre ellos. A tal punto llegó la discusión que el canal de reacciones FBE puso a sus abuelitos a adivinar si se trata de Led Zeppelin o de Greta Van Fleet ¿Puedes adivinar tú?





Publicar un comentario

1 Comentarios