Recomendados

#Especial: Tokyo Ska Paradise Orchestra: "Porque el Ska no se va a acabar"


¿Cuánto puedes seguir con tu banda? es una pregunta difícil y a la que pocos pueden dar respuesta, debido a que todo está sujeto a diversos factores que pueden facilitar o complicar las situaciones, dependiendo mucho del estilo.

El Ska, si bien es un género que convoca un buen número de fanáticos, no siempre ha sido un sinónimo de éxito en ventas. Sin embargo, y desde oriente está Tokyo Ska Paradise Orchestra, un conjunto que durante 1985 han estado de forma ininterrumpida creando música y nuevos proyectos.

Hay que destacar que los nipones desde sus inicios tardaron cuatro años para publicar su primer EP, el que fue el que les abrió las puertas a una sería de eventos en vivo y que ayudaron a forjar lo que sería el legado de Tokyo Ska Paradise Orchestra. 

Si bien el conjunto ha perdurado por más de 30 años, lo que sorprende es que una buena parte de su formación orignal sigue intacta, ellos son principalmente los bronces de la banda. Un buen elemento a considerar, debido a la dificultad que tiene este instrumento y lo difícil que es conservar la calidad pulmonar con el paso de los años.

A ellos se suma su tecladista Yuichi Oki, quien es otra de las bases musicales en el Ska que la banda produce. Sin embargo, encasillarlos sólo de ska es mezquino, debido a todo el trabajo en composición que tiene el conjunto donde fácilmente saltan a estilos como el Jazz o el Rock.

Si bien el Ska ha tenido varias etapas en la música, la más popular se da en los años 80's, donde fue un movimiento muy predominante en países de habla inglesa y española, por lo que hace más notoria la hazaña de hacer este estilo en países como Japón.

Con el paso de los años es difícil que nuevas ideas puedan aparecer, sobre todo si tienes editados un total de 22 discos editados, y su último estreno "Glorious" publicado este año. Además de mencionar los diversos proyectos paralelos que estos músicos han ejecutado a lo largo de su trayectoria con TSPO.

Los nipones están a punto de volver al continente y su regreso, además de esperado, es un privilegio musical que te puedes garantizar proveniente desde el otro extremo del mundo.


Para el caso de Chile, los japoneses se presentarán este 23 de agosto en el Club Chocolate a las 22:00hrs (con apertura de puertas a las 21:00hrs.). Las entradas ya pueden ser adquiridas a través del sistema Passline.
Precios:

$20.000 - General
$30.000- VIP
$45.000 - Palco y Meet & Greet



Publicar un comentario

0 Comentarios