Recomendados

Dee Snider reconoce haber vendido su parte del catálogo de Twistet Sister


El ex- cantante de Twisted Sister Dee Snider ha explicado su decisión de vender parte de su catálogo con la banda a Universal en 2015 durante una entrevista con Eddie Trunk (a continuación traducciones de la entrevista por Mariskalrock) 

"Ellos lo ven como un ingreso anual, y luego te ofrecen múltiplos; te dicen, ‘te daremos 7 años, 10, 14…’ Esa es la negociación. El atractivo de eso es que cuando estás dentro, esto no es una fanfarronada de estrella del rock rica, lo siento, pero he trabajado duro, cuando estás dentro estás en un grupo del 40 o 50% de impuestos. El dinero que recibes cada año se va en eso. Cuando lo vendes, lo haces como una ganancia capital, así que solo estás pagando el 20% en lugar del 50%. Recibes un múltiplo de 10, 12 años, y luego solo pagas un 20% del dinero en impuestos en lugar de pagar casi la mitad. De algún modo te liberas y puedes pensar en tu expectativa de vida.

Puedes esperar que una canción funcione bien siempre, pero ya sabes, puede que sí, puede que no. Tienes años buenos y años malos. Si coges el dinero, puedes invertirlo. Así que ahora tienes un ingreso casi asegurado generado por tu inversión y estás pagando muchos menos impuestos. Por eso hay un motivo para hacerlo en cierto momento de tu carrera. No es algo para hacerlo cuando estás en la veintena, el momento es cuando estás en la edad de retirarte.

Toqué fondo en los 90, estaba arruinado. Si me hubieran hecho una oferta cualquiera, por nada, lo habría vendido, pero el interés era cero. Eso estaba enterrado y acabado. Nadie vio venir que volvería. Metal era una palabra sucia. No se podía tocar mi catálogo ni con un palo, menos mal, porque lo habría vendido por peniques. Estaba arruinado.”

Publicar un comentario

0 Comentarios