Recomendados

#DeCulto: Kreator - Los mensajes tras "Gods Of Violence"


Si de Thrash Metal alemán se trata el rey indiscutido para muchos es Kreator, y es que la banda liderada por Mille Petrozza ha sido durante años un bastión de lo que el Thrash ha buscado representar desde sus orígenes.

Los años pueden pasar, pero Kreator se ha preocupado de sorprender a sus fanáticos siempre con discos potentes y que dejan a todos conformes, siendo su última entrega, "Gods Of Violence" uno de los más alabados del último tiempo.

Claro, motivos hay de sobra. Ese estilo melódico que acuerda a "Enemy Of God", la violencia de "Pleasure To Kill" o los coros tipo "Violent Revolution". Un trabajo que repasa todas las etapas de los germanos y las vuelca en un disco potente y realizado a la medida.

Sin embargo, pensar que el Thrash es sólo destrucción y guerra es bastante errado, y es que en trabajos como estos es donde sale la voz interna de cada persona y manifiesta temores que muchas veces pueden estar ocultos.  "Gods Of Violence" no sólo es un grito para demostrar que Kreator está más vigente que nunca, es una denuncia a como hoy en día la comunidad europea ha visto la actualidad del mundo.

Dicho disco fue estrenado a principios del año, siendo un adelanto a muchas de los temores que los alemanes hacen notar en cada una de sus canciones comenzando con ese redoble militar de "Apocalypticon".

Los miedos a una nueva guerra nuclear, o simplemente guerra, han estado más que presentes en el último tiempo, cosa que dejan en claro con "World War Now", donde la banda vio como poco a poco una figura como la de Donald Trump se acercaba a la Casa Blanca en ese entonces (no había sido electo para aquella fecha), amenazando sin ningún tapujo a otros países y ofreciendo una guerra casi de forma gratuita. 

Siempre los conflictos bélicos han sido parte de las bandas de Thrash, pero en el último tiempo los enfrentamientos militares han sido palpados de cerca. "Gods Of Violence" y "Satan Is Real" hablan un poco de esto, como en el nombre de "Dios" se han cometido una serie de actos de violencia y terrorismo. Esto se ha vivido muy de cerca en Alemania con la constante migración de refugiados sirios y palestinos al país europeo, quienes por dichos conflicto debieron dejar sus hogares y países.

Pero también hay espacio para la crítica y de ver desde la otra mirada, como se han realizado gigantes operativos militares para combatir el "terrorismo" en medio oriente , como narran con "Army Of Storms". 

Sin embargo, algo que ha pasado de forma lenta y que cada vez genera más debate en Europa es como al mismo tiempo de que se cierran las fronteras, vuelven a aparecer ideologías totalitaristas. No han alcanzado el gobierno ni nada, pero los grupos políticos extremistas han vuelto a ganar fama en el viejo continente (uno de los más claros ejemplos ha sido Grecia). "Totalitarian Terror" es una advertencia ante esto, una situación que ante su mínima señal debe ser combatida, según lo que plantea la banda.

Si bien estos son los temas más profundos y complicados de hablar dentro del disco, hay otro que es mucho más personal y se trata de "Fallen Brother", que se pone sobre la mesa cuando han comenzado a dejar este mundo una serie de leyendas de la música. Lemmy Kilmister, Nick Menza, Ronnie James Dio, y hace muy poco Vinnie Paul. De igual manera lo que ocurre con figuras como Glenn Tipton, que por una enfermedad comienza a alejarse de este estilo de vida.

"Gods Of Violence" puede ser visto como el tremendo disco de Thrash que es y será, pero también puede permitirte introducirte en estas temáticas que son contingentes y que si bien fueron escritas en el 2016, siguen intactas hasta hoy. 

Kreator sorprende con un trabajo de primer nivel y con un mensaje de unión ante cualquiera de estas adversidades, la unión. No se refieren a abrazarse unos con otros literalmente, pero si a la idea de que ante cualquier adversidad es la unión y la resistencia la que mantendrá a todos libres hasta el fin.


Por Felipe Pino Guerrero





Recuerda que Kreator tocará junto a Slayer, Anthrax y Pentagram Chile en la nueva edición del Festival Santiago Gets Louder y las entradas están disponibles a través de  www.ticketplus.cl, también se presentarán en solitario en la previa del festival en un show a realizarse en la Cupula, entradas disponibles a través de www.puntoticket.com


Las entradas para el evento a realizarse el día 5 las puedes conseguir en el siguiente enlace https://www.puntoticket.com/kreator




Publicar un comentario

0 Comentarios