Recomendados

#DeCulto: "Iowa" y la consolidación de Slipknot


Slipknot se ha vuelto una de las bandas más grandes en el metal hoy en día, para el gusto de muchos, la banda de Iowa supo entender el cambio generacional tomando elementos del Rap y NuMetal para entrar en la escena metal norteamericana.

El ingreso de la banda fue con su disco debut estrenado en 1999, donde la prensa se rindió ante un disco debut que ofrecía un sonido nuevo y que no abandonaba lo extremo, pero siempre bajo la consigna de que "el que viene será mejor" como anunciaba el baterista Joey Jordison.

El conjunto ganó fama y era un rumor muy conocido, pero que con su disco "Iowa" del 2001 lograron consolidarse mundialmente con uno de sus trabajos más pesados a la fecha y que sigue siendo un gran clásico entre varios seguidores.

El disco fue producido por Ross Robinson, un referente obligatorio en la escena del NuMetal y que trabajo con bandas como Korn o el "Roots" de Sepultura, quien comenzó con ellos desde su primer disco. La visión de Robinson ayudo a forjar este nuevo subgénero en el metal y también ayudó a Slipknot a quedar como uno de los cabecillas de este estilo, y eso cayó con "Iowa".

El éxito de "Iowa" es debido a su potente sonido, su técnica, agresividad y mejor desarrollo de lo presentado en su primera entrega., logró hacer que estos "aparecidos" que llamaron la atención de la prensa vinieran a reclamar su puesto con este disco. Un trabajo que nuevamente tuvo una excelente recepción de la crítica, pero sobre todo en las ventas.

La banda es de Estados Unidos y consiguió llegar al 3er puesto del Billboard 200, pero obtuvo rápidamente el primer lugar en países como Canadá y el Reino Unido. De igual forma consiguió disco de oro en Alemania, Australia y Japón. Un éxito total en ventas y escuchas que terminó con la nominación a Grammy para sus sencillos "Left Behind" y "My Plague".

"Iowa" aportó una serie de éxitos al catalogo de Slipknot y que perduran al día de hoy, donde además de las dos pistas previamente mencionadas, se encuentran también: "People=Shit", "Disasterpiece", "Everything Ends", "The Heretic Anthem", "Iowa" y más.

Las cifras que este disco ganó, y el reconocimiento por parte de la prensa y la industria, ayudaron a apurar el ascenso de Slipknot y la banda dio prueba de estar a la altura del desafío. Un trabajo que lograron los nueve integrantes y que continuaron puliendo hasta su siguiente disco, y que era más comercial, "Vol 3: The Subliminal Verses".

Su segundo disco fue clave en continuar su estilo, pulirlo y sacarlo al exterior, siendo las tres aristas que fueron ampliamente logradas por este trabajo. 

Slipknot es uno de los gigantes del metal moderno, llenando grandes arenas con cada uno de sus espectáculos, pero que lograron esto con un trabajo constante y perseverante desde sus primeros años y que ya en su segundo disco dio grandes resultados.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios