Recomendados

#CdReview: Powerwolf - "The Sacrament of Sin"


Powerwolf se ha vuelto uno de los nombres esenciales a la hora de hablar de Power Metal en la actualidad y es que su sonido y estética fue adoptado por los fanáticos que cada vez son más en los shows de esta banda de Alemania.

Ahora han estrenado su nuevo disco, "The Sacrament Of Sins", que busca seguir forjando el camino que este grupo a empezado y que lo tiene gozando de una gran fama en la actualidad.

El primer acierto de este disco es comenzar con canciones que ya fueron familiarizadas al público y que tienen el sonido característico de la banda. "Fire & Forgive""Demons Are The Girl's Best Friend" y "Incense & Iron" están dentro de las primeras cuatro canciones, lo que engancha al auditor del primer momento con canciones que ya son conocidas de algunas forma por él.

De igual forma la banda ofrece una épica balda con "Where the Wild Wolves Have Gone", una propuesta más suave pero que tiene los elementos sinfónicos representativos y que acompañan de un potente solo de guitarra. "Stossgebet" y "Killer With The Cross" siguen una línea mucho más cercana al power metal y recuerdan al sonido de bandas como Sabaton y muy bien manejado por parte de los alemanes.

De a poco es como "Nightside Of Siberia" y "The Sacrament Of Sin" buscan retomar la velocidad con doble pedal y, sobre todo, con un destacable trabajo en los riffs de las guitarras que Powerwolf nos ofrece. La banda hasta ese entonces lleva ocho track y ninguna da muestra de flaqueo o de decaer.

Llegamos al noveno tema y los coros impactan con la entrada de "Venom Of Venus", un sencillo que potente y que se apoya muy bien de las voces en el fondo, de seguro es una de las que podremos ver en vivo por parte de la banda. "Nighttime Rebel", posee un buen desarrollo en su introducción y coro, pero la ausencia de elementos en los versos hace decaer un poco llegado el final del disco.

Finalmente la banda culmina más de cuarenta minutos de disco con "Fist By Fist - Sacralize Or Strike". Un pista con el sonido característico de Powerwolf y que da el cierre perfecto para este disco.

"The Sacrament Of Sin" continua perpetuando y puliendo el sonido que los alemanes han trabajo desde su primer día. Sin embargo, la falta de innovación pronto será un tema a discutir y es que hay momentos en los que más de un tema te recordará a trabajos pasados.

En sí el disco es bueno, y dejará satisfecho a los fans de Powerwolf, pero también a quienes se adentren a escuchar por primera vez a la banda. Una victoria para la banda, pero que tiene seguir buscando nuevos horizontes.


Por Felipe Pino Guerrero





Publicar un comentario

0 Comentarios