Recomendados

#RockAndGol: La pasión de Tarja Turunen por el Ciclón



“San Lorenzo! Champions J Saludos al club, equipo y fans!!!!”,  esto colocaba Tarja Turunen un 16 de Diciembre de 2013 en su cuenta de Twitter. - Acaso el mensaje anterior es Tarja Turunen la ex  vocalista de Nightwish? - Sí, Tarja Turunen la ex vocalista de Nightwish es hincha de San Lorenzo de Almagro, al igual que el Papa Francisco y Viggo Mortensen. -¿Y a raíz de qué coloca este mensaje? - Lo primero que es evidente es que San Lorenzo se consagra como el campeón del Torneo Argentino y lo segundo es que ella es efectivamente hincha de San Lorenzo de Almagro, de esas hinchas que si va a la cancha.

Es bien sabido que Tarja hace ya un tiempo está casada con el argentino Marcelo Cabuli, director del sello Nems Enterprises y que a su vez es el manager de Tarja en su carrera como solista una vez que fue apartada de Nightwish. Marcelo como buen argentino es un hincha del fútbol y fanático del Ciclón como se le conoce al equipo de San Lorenzo de Almagro.


En una entrevista realizada por la Revista de San Lorenzo se le pregunta a Tarja cómo nace su pasión por San Lorenzo de Almagro y esta responde: “Viene con el matrimonio (risas). Bueno en Finlandia conocemos poco del fútbol como juego no es tan importante, además es un país más frío, también entonces el fútbol -que es muy pasional- es muy conocido pero no es un deporte nacional. Yo no era seguidora de esta actividad pero cuando conocí a mi marido me hice de San Lorenzo. Hace 10 años que lo conocí a él y desde entonces soy del Ciclón”, además la entrevista profundiza en su relación con el equipo más allá de ser hincha que no significa mucho si se mal utiliza el concepto, Tarja responde: “He visto muchos partidos en la cancha de San Lorenzo y soy socia del club”, por último y no menos importante ya que de eso se trata nuestro especial futbolero, se le pregunta por la relación que existe entre el rock y el fútbol, para ella la relación viene dada por la pasión y la entrega del público de Sudamérica -ella habla particularmente de Argentina pero se sabe que esa entrega es algo más general de este lado del continente que algo exclusivo de los hermanos argentinos-, concretamente ella responde: “Existe acá en Argentina porque es muy particular la forma en la que el público vive los conciertos, la pasión que tiene la gente por la música y por el fútbol es lo mismo. Es buenísimo conocer y sentir algo que no pasa en otros países. Es una buena experiencia poder venir a la cancha y experimentarlo cada vez que uno puede.”.


Como dice Tarja, "Es una buena experiencia poder venir a la cancha" y ese 2013 fue particularmente buena para los cuervos como se le conoce a los hinchas de San Lorenzo, y cómo no, si se consagraron Campeones del Torneo Inicial Argentino con Juan Antonio Pizzi -sí, el wn que nos dejó fuera de Rusia como aseguran algunos- como Director Técnico. Sin quitarle merito al título obtenido es verdad que para muchos incluyendo la Revista El Gráfico por ejemplo, ese torneo fue uno de los torneo más flojos ya que entre otras cosas San Lorenzo se tituló campeón con tan sólo 33 puntos lo que lo deja como el campeón con menor cantidad de puntos, desplazando a Newell's, que salió campeón del Torneo de Apertura 2004 con 36 puntos, ese Newell's estuvo comandado por otro conocido nuestro, Atenti lectores, Américo "Tolo" Gallego, los Colocolinos lo recordarán bastante bien. Si bien el torneo fue catalogado como un torneo flojo, no dejó de tener emoción o morbo -ver más abajo la campaña de San Lorenzo- ya que San Lorenzo amarró el título recién en la última fecha empatando contra Vélez de visita a 0. Durante el desarrollo del torneo hubo un momento complejo para San Lorenzo y principalmente para su técnico Juan Antonio Pizzi, ya que perdieron la final de la Copa Argentina frente a Arsenal lo que desencadenó que Pizzi presentara su renuncia a la banca del Ciclón y fue el presidente del Club Matías Lammers quien no la aceptó, más allá de ese acontecimiento por el Torneo San Lorenzo mostró regularidad, ganó a equipos grandes, perdió contra equipos chicos y empató con los que tenía que empatar, más concretamente la campaña de San Lorenzo terminó de la siguiente manera:

Fecha 1: San Lorenzo 2 - 1 Olimpo
Fecha 2: Racing Club 0 - 3 San Lorenzo
Fecha 3: San Lorenzo 0 - 3 Argentinos Juniors
Fecha 4: Quilmes 3 -2 San Lorenzo
Fecha 5: San Lorenzo 1 - 0 River Plate
Fecha 6: Rosario Central 0 - 2 San Lorenzo
Fecha 7: San Lorenzo 0 - 0 Godoy Cruz
Fecha 8: Colón 0 - 2 San Lorenzo
Fecha 9: San Lorenzo 3 - 0 Gimnasia y Esgrima
Fecha 10: San Lorenzo 0 - 0 Tigres
Fecha 11: Arsenal 2 - 1 San Lorenzo
Fecha 12: San Lorenzo 3 - 0 All Boys
Fecha 13: Lanús 3 - 2 San Lorenzo
Fecha 14: San Lorenzo 1 - 0 Boca Juniors
Fecha 15: Newell's Old Boys 1 - 1 San Lorenzo
Fecha 16: San Lorenzo 4 - 2 Belgrano
Fecha 17: Atlético de Rafaela 2 - 2 San Lorenzo
Fecha 18: San Lorenzo 0 - 0 Estudiantes
Fecha 19: Vélez Sarsfield 0 - 0 San Lorenzo

Fuente: FotoBAIRES

Para ver el tuit de Tarja Turunen y/o los comentarios de la gente entra acá: https://twitter.com/tarjaofficial/status/412705523591434240


Escrito por: Exequiel Cifuentes R.

Publicar un comentario

0 Comentarios