Recomendados

#LiveReview Deck y Gamble: "La Herencia de los Grandes"


Noche cargada de emotividad para los integrantes de Deck, quienes fueron los encargados de abrir el show en Mibar para los bluseros de Gamble. A eso de las 21:00hrs. Franco jofré y los suyos salieron a escena con "El Poder Nuestro Es". Desde un principio las melodías fácilmente se asemejaban a quienes ellos mismos aseguran ser sus fuentes de inspiración: bandas como Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Alice in Chains, entre otros, era parte de lo que se dejaba percibir en los instrumentos y la voz de Deck.


Con una potentísima voz por parte de Franco temas como "Listen", "Beyond" y "Hope", lograron cautivar a un público que, en compañía de unos tragos, disfrutaba de uno de los mejores exponentes del grunge a nivel local. Mención especial para "Distant Soul". En aquel emotivo momento, los músicos regalaron una polera a quien coreara con mayor euforia dicha canción, en donde incluso los fanáticos se acercaron al escenario para "luchar" por el premio.

Minutos después, Franco dedicaría un himno del grunge a una fallecida amiga. "I'm The Highway" de Audioslave, se hizo sentir en MiBar, haciendo de la jornada un show más que especial. Cabe destacar también la entrega de los músicos Pablo Abreu y Juan José Ortega, acompañando a Jofré de forma notable al interpretar a una de las voces más aclamadas del género.


La calidad intacta del vocal y los músicos de Deck se logró percibir también al momento de tocar "Yellow Ledbetter" canción de la que es probablemente la banda más popular del grunge en el mundo, Pearl Jam, todo para dar el cierre con "Call me Stone", poniendo así el broche de oro a una jornada más que emotiva para los cinco jóvenes músicos que componen Deck.


Pasadas las 10:20 de la noche, la jornada se volcaría a los sonidos de antaño con el blues rock de Gamble. Tal como dijo su vocalista minutos después de partir el show, la presentación estaría cargada  casi en su totalidad a lo musical y muy poco a la charla con el público.


Tal como en la presentación de quienes los precedieron, las influencias de los bluseros se dejaron sentir en cada momento. Ray Charles y Black Crowes a ratos y en otros hasta Double Trouble. Notable la performance del tecladista Gonzalo Silva, quien desde su rincón en el escenario realizaba una correcta presentación sin permitirse ser mermado por las cuerdas de sus compañeros, como muchas veces pasa con otras agrupaciones.

Actualmente Gamble se encuentra promocionando su primer EP, el que ya se puede encontrar en Spotify y Apple Music bajo el nombre de "Beat Him"(2018) Por su parte, el vocal y bajista Coke Salinas invitaba a ratos al público a conocer dicho trabajo, y a promocionar también lo que será su pequeña gira local por los bares de Santiago.


Escrito por: Bastián Gomez
Fotos por: Diego Pino














































































Publicar un comentario

0 Comentarios