Recomendados

#LiveReview: Afterglow "Intimidad y virtuosismo"


Acepté gustoso la invitación realizada por Afterglow para ver la puesta en escena de su debut discográfico titulado “Breathless”. Ya conociendo el disco (muy recomendado por cierto) gracias a Spotify me la jugué y decidí darle una oportunidad a lo que prometían como “un show íntimo”. Y vaya que tuve la fortuna de apreciar un formato que destacó por su solidez y prolijidad. Veamos un poco el detalle.

Comenzamos con el pie izquierdo, partir –un día de semana- 40 minutos tarde no es algo que me guste mencionar, aunque lo bueno es que será el único elemento a mejorar. Más allá de esa mera anécdota, el evento da su puntapié inicial con una bienvenida de Roberto Llanos, más conocido como “Metal Chef”, quien daría paso a los riffs de “Breaking the Silence”, probablemente el mejor corto de “Breathless”.

Una excelente puesta en escena de todos los músicos, liderados por Rodrigo Varela y William Stone, y acompañados por el maestro Nicolás Arce, de AST Studios, misma casa donde se grabó Breathless, significó escuchar este material con la mejor calidad posible. “Can we do better” y una emotiva “Maybe”, dedicada al abuelo de Rodrigo, sonaron de forma increíble en un Goodstock Bar en modo “íntimo”, pues era un show para familiares, amigos y prensa.



Quiero destacar el ambiente que se consiguió con “Maybe”, con un Varela paseándose por los primeros asientos, sonriendo a su gente, visiblemente emocionado y creando una dinámica especial, la cual se mantuvo hasta el último riff.

“Lost innocence” va acompañada de una presentación donde Varela indica que “marca la identidad de cada uno”. Y vaya que así se pudo apreciar, pues el swing hardrockero del tema era innegable.

Tras una presentación a todos los músicos, además de Nicolás Arce y Benjamín Bello (AST Studios), Rodrigo recuerda que este es un show íntimo por lo que “me doy el gusto de bromear”. Otro aspecto interesante del show fue la inclusión de House Rock Tattoo, quienes sortearon varios premios entre los presentes, entre ellos un tatuaje.

Ya en la última etapa del show “Shelter” y “Under your skin” se genera nuevamente esa atmósfera intima, donde Varela le canta a la soledad, al refugio, a la amistad y al desdén, a la nostalgia. Y como no podemos despedirnos en ese tono, llega el turno de “Monster” con una onda que me recordó a Edguy o a Adrenaline Mob. Finalmente “I don’t really mind” nos despiden una hora de música con un show redondo, que espero se vuelva a repetir.

Afterglow se dio el gusto de presentar este trabajo para su círculo más cercano y se agradece. No obstante, el llamado es abrirse al mundo y que todos conozcan la madurez musical conseguida en Breathless, no hacerlo sería un gran error.


Setlist

1- Intro (Heavy Rain)
2- Breaking the Silence
3- Can we do better?
4- Maybe
5- Dreamcatcher
6- Lost Innocence
7-Nomad
8- Shelter
9-Under your skin
10- Monster
11- I don’t Really mind

Escrito por: Sebastián Lago
Fotos por: Remigio Olivares




































Publicar un comentario

0 Comentarios