#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

Habitante, ad portas de forjar su propia oscuridad



Entre las espesas atmósferas góticas de Paradise Lost y la alta factura técnica de los míticos Death de Chuck Schuldiner. Esos son los espectros en los que se mueve el sonido de Habitante, agrupación local cuya propuesta intercala los elementos más oscuros y nebulosos del Doom con la furia canalizada del Death Metal, ratificando el peso de una fórmula que generó una grata sorpresa para los fans del género con el debut titulado "Desde Las Sombras" (2017). Sin embargo, el cuarteto esta vez se propuso como objetivo forjar su propia identidad, dejando en claro un objetivo basado en la búsqueda de su propia identidad y la inspiración necesaria para forjar un distintivo sonoro propio.
"Perseverancia Resiliencia" es el nombre de lo que será el segundo largaduración de la banda originaria de Temuco y su proceso de producción se ha caracterizado por mejorar el despliegue técnico y creativo, a través de los cuales es posible darle forma definitiva a su estilo, donde la elegancia y la limpieza son principios fundamentales bajo los cuales se rige el aporte de cada componente. Todo aquello sin desviarse un solo centímetro de la dirección elegida desde sus inicios, lo que nos habla de un nivel de profesionalismo a la altura de su integridad artística.

Liderados por el guitarrista y cantante Carlos Aravena, Habitante es una agrupación cuyos integrantes disponen sus virtudes en torno a un espíritu cuya fuerza despierta todo tipo de sensaciones tanto en el oyente como en sus propios intérpretes y autores. En palabras del bajista Jorge Antil, Habitante es "un renacer a lo que es la música en sus propios creadores" y el trabajo técnico es prioritario para expandir su sonido más allá de la influencia básica del Doom y el Death Metal. A eso se suma el lugar de procedencia, Temuco, región donde la sangre mapuche arde más que nunca en defensa de sus dominios luego de luchar durante más de cuatro siglos contra el colonialismo, por lo que el orgullo de pertenecer a una tierra combativa resulta fundamental al momento de pulir un sonido donde predomine la actitud y la expansión sonora en favor del arte.

Dentro de los próximos días, Habitante revelará la fecha de edición de "Perseverancia Resiliencia" y su gira respectiva. Atentos a las redes de la banda y Resistance, porque desde la novena región se viene un salto en grande por parte de una agrupación que apunta a lo alto en medio de la oscuridad que proyecta la música.





Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]