Recomendados

#Especial: Cosas de las que sólo Chancho en Piedra logra hacer una canción



Chancho en Piedra, una banda obligatoria si se habla del rock chileno y no sólo por haberse mantenido a lo largo de los años en la escena, sino por su capacidad de reinventarse y "sacarle la foto" a la sociedad chilena.

Es esa imagen de nuestra sociedad de la que se ríen y logran crear divertidas canciones en base a situaciones que pueden ser muy clásicas de nuestro día a día. Cosas tan simples como una borrachera o un accidente para Chancho en Piedra son motivo de canción.

En este especial previo a lo que será su presentación en Cosquin Rock Chile es que repasamos algunas de las situaciones que sólo Chancho en Piedra puede hacer.

Recuerda que la banda estará en Cosquin Rock y tienes toda la información aquí


Niño Peo
No hay nada más tierno (o al menos eso dicen) que los bebes cuando se tiran un "peo", siempre será un motivo de chiste y en otros casos son los causantes de humillaciones y rupturas. Sin embargo, para Chancho en Piedra es motivo de crear todo un superhéroe con este natural acto.



El ImpostorCanciones de alcohol y borracheras hay muchas, pero una que de explicaciones sobre lo que hiciste curado no siempre se ve. Lo genial de este tema es la explicación, que es casi tan buena como respuesta de ebrio al volver a las 3AM, "ese no era yo, era un impostor".



MoscardónMenos útil que la vecina sapa que está al lado de tu casa, es la gente que se acerca a los accidentes como moscas a la carne sólo a ver. El morbo de ver un accidente es lo que describen los marranos con esta pesada canción.



Volantín
¿A quién no le gusta elevar volantín en el 18? lamentablemente, te arruinaremos la ilusión, porque en un notable trabajo de doble sentido la banda crea un himno sobre el acto de "encumbrar". Dale una segunda vuelta y notarás de que realmente se está hablando.


Hacia el Ovusol
En el género de balada romántica, siempre encontrarás una canción sobre el acto de "Hacer el amor", pero los marranos llevaron la cosa al extremo dedicando una canción al viaje que hacer los espermatozoides hacia el ovulo. Para cualquiera sería una idea extraña, pero los Chanchos logran una sorprendente canción de rock con un lúdico coro.
Por Felipe Pino Guerrero



Publicar un comentario

0 Comentarios