Recomendados

#CdReview: Halestorm - "Vicious"


La banda formada por los hermanos Hale y que desde 1998 comenzó como algo familiar cada vez se vuelve la banda de Hard Rock que viene a relevar a las grandes leyendas que poco a poco comienzan a hacer su salida.

El 27 de julio se estrenó "Vicious" su cuarto disco, que cuenta con la producción de Nick Raskulinecz (Alice In Chains, Rush, Trívium y más), un trabajo que busca ofrecer algo nuevo en el sonido de Halestorm, pero sin perder el sello que los viene definiendo desde su primer lanzamiento el 2009.

Comenzando con "Black Vultures" nos dejan en claro que este trabajo es mucho más rock y oscuro a lo que antes ha ofrecido la banda, pero siempre con su peculiar sonido y la inconfundible voz de Lzzy Hale (que acá es mucho más desafiante a otras entregas). Es así como en el segundo tema ya tenemos un sencillo que mezcla un distinto estilo vocal y musical, siendo un real viaje todo este disco.

Canciones como "Uncomfortable", "Do Not Disturb", "Buzz", "Vicious" o  son canciones rockeras, rápidas y que tienen elementos distintivos para cualquier oído, centrándose en temas como velocidad, técnica, estilo, rima o lírica. Halestorm cubre muchas aristas en este trabajo y eso es algo que se agradece por su buena cohesión.

Sin embargo, las infaltables canciones lentas de Halestorm no se hacen esperar. No son necesariamente baladas, pero si traen un aire distinto al disco en canciones como "Conflicted", "Killing Ourselves To Live" o "Heart Of Novocaine". Lamentablemente, tirar todos estos elementos no muy lejos entre sí, hacen que el disco decaiga acercándose al final.



No obstante, "el cierre a manos de "The Silence" es asombroso, y es cuando Lzzy demuestra que con una buena letra puede atraparte independiente de la velocidad, la distorsión o el estilo.



Hay dos elementos a destacar de este disco, primero el gran nivel musical que presenta la banda y que lo nuevo que probaron en "Into The Wild Life" toma mejor forma en este disco. Sin embargo, los aplausos son Lzzy que en este disco ofrece sus mejores letras. Es desafiante, intimidante, agresiva, dulce, erótica y cuanta palabra más quieras agregar. 

"Vicious" es el disco más pesado de Halestorm claro está, con las letras más directas y explicitas, pero que quizás aún no supera la solidez que ofrecían trabajos como "The Strange Case Of...", pero no cabe duda de que es un disco que formará parte importante de la colección de los fanáticos y de las próximas giras de la banda.

Ser fanático de la música rock o hard rock y no escuchar lo que está haciendo Halestorm es una contradicción tremenda. Poseen a una de las grandes frontwomen de la escena mundial y son una banda que ha sorprendido a todos a punta de grandes riffs, un bajo solida, una batería que dará que hablar en un tiempo más y las letras más directas que puedas pedir.

Por Felipe Pino Guerrero




Publicar un comentario

0 Comentarios