Recomendados

#RockAndGol: El Atlético de Madrid y su cuna de rockeros


Hoy por hoy el Atlético de Madrid es uno de los clubes más poderosos de Europa y también del mundo. Llevan casi una década posicionándose en varias instancias como campeón de Europa League y llegando dos veces a finales de Champions, en donde lamentablemente, se encontró en las dos ocasiones con el imbatible Real Madrid. 


Dentro de los jugadores destacados del club colchonero en la última década están: Diego Forlán, Sergio "el kun" Agüero, Diego Costa, Antoine Griezzman, David De Gea o Thibaut Courtois, todos internacionales con sus respectivas selecciones, incluso disputando altas instancias de Copas del Mundo, y además participando de la actual edición obteniendo más de alguno notables resultados. 

El Aleti además de ser la cuna y el trampolín que ha lanzado al estrellato a muchas de estas estrellas mundiales del fútbol, ha visto entre sus filas a grandes cracks quienes también son conocidos por su fanatismo hacia la música pesada. Dentro de los más destacados está Germán "EL MONO" Burgos. Famoso y carismático ex futbolista argentino, que militara dentro de las filas del Aleti entre el año 2001 y 2004. Internacional con la albiceleste en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Actualmente se desempeña incluso como ayudante técnico de Diego "el cholo" Simeone en la banca de los colchoneros, con quienes ha conseguido enormes logros en La Liga y también a nivel internacional, ganando incluso la última versión de la Europa League. 


El Mono, además de ser el personaje que todos conocen dentro del campo, tiene su lado rockero bien desarrollado. Tiene su banda de rock formada en los años 90. En sus inicios comenzaron a tocar bajo el nombre de Simpatía pero luego optarían por llamarse The Garb. En 1999 lanzaron el primero de cuatro discos que han grabado como banda. Dentro de los temas destacados de la banda está "Ahora Rock And Roll", el que pueden escuchar a continuación. 


Otro de los destacados cracks que han vestido la rojiblanca, es Roman Kosecki, jugador polaco, quien obtendría títulos con el Galatasaray turco y el Legia Varsovia de su país natal. Dicho futbolista afirmaba tener una banda tributo a Led Zeppelin. Sin embargo, debió dejar su guitarra guardada, debido a que decidió dedicar de lleno su vida al deporte rey. Algunos goles del polaco a continuación: 



Entrando un poco más en la era moderna del fútbol, dentro de los arqueros más destacados se encuentra el español David De Gea, quien ha  mencionado en reiteradas oportunidades su fanatismo por bandas como A7X y Metallica, contrastando así con los camarines de los clubes de hoy, en donde la mayoría de los futbolistas demuestra a través de las redes su fanatismo por ritmos como el reggaeton u otros estilos de moda. 










Publicar un comentario

0 Comentarios