Recomendados

#Especial: Lo Mejor del Metal Mexicano Actual




Día a día la escena metal internacional crece, donde las grandes productoras promueven a grandes artistas de los países con escenas musicales mejor desarrolladas. Lamentablemente, América Latina muchas veces queda al debe, pero eso nunca ha sido sinónimo de dejar de componer.

Ante toda dificultad los músicos continúan haciendo esta guerra y desde sus países toman sus guitarras y salen a rockear donde sea que lo propongan. En esta ocasión es bueno mirar al exterior, sobre todo a un país que está cada vez entrando más en el extranjero, México.

El metal mexicano esta tomando cada vez más protagonismo y es que la calidad de sus bandas esta impactando a productores y festivales desde el primer EP hasta las giras conmemorativas. Por eso es que te presentamos algunas bandas que debes tener en tu catalogo, además de Voltax, claro esta.

Jet Jaguar
Son la revelación del Heavy Metal Mexicano, y es que su presentación en la batalla de las bandas de Wacken dejó la vara alta. A poco de estrenar su primer disco ya tienen camino adelantado con su primer EP "Zero Hour".


IRA
Siglas de Iván, Rolando y Adrián, quienes comenzaron la banda como Coprofagia y con el tiempo restructuraron su estilo, creando una de las grandes propuestas del Power Metal Mexicano y que hace poco celebró 20 años.


Here Comes The Kraken
Demoledores como ellos puedes, una potente entrega de Metalcore que se ha instalado en la escena mundial a punta de su devastador estilo. Si bien sólo tienen dos LP, es sólo cuestión de tiempo de que el monstruo regrese de las profundidades.


Agora
Con cuatro producciones en su haber, son una propuesta fresca al Metal tradicional y que complementan con Progresivo. Siempre un paso más allá es lo que estos mexicanos buscan ofrecer a su escena.


Cerberus
Una de las bandas que es infaltable en la escena mexicana y es que su potente mezcla entre Heavy y Thrash , pero llevada a la actualidad, funciona a la perfección. Un excelente balance entre agresividad, técnica y grandes melodías.


Cemican
Son uno de los nombres obligados en el metal de México y es que su reciente gira europea, que incluye Wacken, los ha puesto en la mira de más de un fanático o curioso. Una propuesta extrema que rescata las raíces de la cultura Azteca-Maya.


Transmetal
Gran parte del legado Thrash de México y siguen vigentes hasta el día de hoy. Con una gran cantidad de discos editados, Transmetal tiene un catalogo para convencerte de sobra porque son los reyes del Thrash en su país.


Shub Niggurath
Una propuesta mucho más oscuro y con años de trayectoria, pero llena de brutalidad, técnica y de letras ocultistas. Un ritual obligatorio para los amantes del Black y Death Metal.

Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios