#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

Tony Iommi recuerda anécdotas de Black Sabbath


Recientemente, el legendario guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi fue entrevistado por Louder, dicha entrevista fue transcrita y traducida por Rafabasa.com, a continuación lo más destacado de sus declaraciones:

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi fue entrevistado recientemente por Louder. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Los primeros conciertos de SABBATH eran una basura.

“No estoy seguro de como nos convertimos en la banda que fuimos a partir de esos primeros días. Tocábamos en sitios en los que no interesábamos a nadie. O subíamos y la gente pensaba que estábamos tocando pop, que obviamente no. Recuerdo un concierto en el Toe Bar de Egremont en el que un tipo gritaba, ‘su cantante es una mierda.’ Fue muy embarazoso. Por supuesto mejoramos a medida que pasaron los años, pero está claro que tuvimos que aleccionar al público; y a nosotros mismos, sobre lo que estábamos haciendo porque era muy diferente. Fue una curva de aprendizaje muy empinada.”

¿Tiene alguien la cinta BLACK ZEPPELIN?

“Teníamos mucha amistad con LED ZEPPELIN, sobre todo con Robert Plant y John Bonham que eran de los Midlands. ZEPPELIN querían que entráramos en su sello, Swan Song, pero no conseguimos que funcionara. Durante la grabación de “Sabbath Bloody Sabbath” ZEPPELIN vinieron al estudio para tocar un poco. John quería tocar “Supernaut” pero nos pusimos a tocar. Estábamos en medio de la grabación así que todo se jodió toda la sesión. Sé que está grabado y me encantaría escucharlo. Esa cinta tiene que estar en algún sitio.” 

Creo en dios; más o menos.
“Esa declaración puede ser sorprendente teniendo en cuenta la naturaleza de algunas de las canciones de BLACK SABBATH, pero creo en un dios, sea lo que sea dios. Definitivamente creo en los ángeles porque tres de ellos salvaron mi vida cuando estaba al final de mi adolescencia. Acababa de aprobar el examen d conducir e iba en mi coche deportivo conduciendo en un carril doble. Acababa de adelantar a otro coche cuando estallaron dos neumáticos y me salí de la carretera. El MG dio una vuelta de campana y me choqué contra un árbol. Me desmayé y cuando me desperté olí a gasolina, pero conseguí salir, y cuando salí vi a esos ángeles. Hasta hoy sigo creyendo que estaban ahí, y no estaba colocado. Se dice que me salvaron por una razón, porque después inventé el Heavy Metal. Y ¿sabes qué? Me gusta bastante esa idea.”

Los 90 no fueron muy divertidos.

“A finales de los 80 SABBATH hicieron música que considero buena, incluyendo “The Eternal Idol” y “Headless Cross”, pero “Forbidden” era una basura. Nos arrinconaron. Alguien de la compañía sugirió que trabajáramos con Ice-T, y mi reacción fue, ‘¿quién coño es?’ Pero nos conocimos y era un tipo agradable, además de un gran fan de SABBATH. Ernie C (guitarrista de BODY COUNT) terminó produciendo “Forbidden”, lo que fue un terrible error.  Ernie intentó que Cozy Powell tocara sus partes de batería con rollo hip-hop, algo que la verdad, le ofendió. No le dices a Cozy Powell como tocar la batería.En los 90 hubo muchos cambios de formación y fue difícil sacar a SABBATH adelante. Pero soy muy determinado, no terminas el grupo solo porque alguien se marche. Encuentras un sustituto. Sigues adelante. Todavía creía en el grupo.”

Algún día me encantaría restaurar “Born Again”.

“Ese fue el disco que hicimos con Ian Gillan. Sonaba muy bien en el estudio pero hubo un problema con el prensaje. Sería fantástico arreglarlo, pero ¿sabes qué?, las cintas desaparecieron en el sótano de Don Arden (antiguo manager). Hemos encontrado cinco temas, el resto se ha perdido. Una pena.”
Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]