Recomendados

Therion y la mitología



Una de las bandas suecas icóno del metal sinfónico y con incursiones en el metal progresivo y el doom, se apronta a visitar Chile este próximo 15 de mayo, siendo parte importante de la oleada de conciertos del primer semestre. 

Los nórdicos no siempre se caracterizaron por ser lo que son hoy: una banda referente del metal sinfónico. En sus inicios, tal como decíamos, se habían instalado como promesas del doom y el death metal. Sus primeros trabajos daban cuenta de la versatilidad con que Therion comenzaría a incursionar en el mundo de la música, incluso con letras tan políticas como las que Napalm Death se ha hecho de un gran cartel, haciendo guiños a estilos como el punk debido al contenido crítico de sus líricas. 

Pronto se posicionaron como carta fija en los bares y clubes europeos. Con el lanzamiento de tres EP´s previos a su primer gran trabajo, Therion ya se instalaba como una de las aceptables bandas que llevaría la bandera del metal en los años 90. 

En sus inicios la banda era llamada Blitzkrieg, pero problemas internos entre los músicos llevaron a la banda a separarse para ser refundada luego bajo el nombre de Megatherion, influenciados principalmente por el trabajo de Celtic Frost, "To Mega Therion" (1985). Luego el nombre mutó en Therion, palabra que en griego significa Bestia. 




"Lemuria" (2014), como decíamos, es un "continente perdido" estilo Atlántida, del que la ciencia ha descartado por completo su existencia. Sin embargo, como en torno a todos los mitos, las novelas de ciencia ficción se han encargado de expandir el mito por todo el mundo, y de ello Therion sacó provecho al lanzar en 2004 su disco que lleva por nombre el mismo que el mítico continente desaparecido. Por otro lado, "Crowning of Atlantis" (1999) es algo similar. Narra la historia de la isla Atlántida que es mucho más popular que la de Lemuria. Incluso Películas infantiles salieron sobre la isla en cuestión.

Hoy por hoy, los suecos son reconocidos a nivel mundial debido a sus grandes incursiones en la mitología. Discos como "Lemuria" o "Crowning of Atlantis". Poco y nada -casi- queda de lo que fue la génesis de Therion. Hoy los tonos orquestales son lo que prima en la banda escandinava, convirtiéndola en una de las grandes del género junto a Epica o Moonspell, agrupaciones que hace poco estuvieron presentándose acá en Chile.




Este próximo martes 15 de mayo los suecos se estarán presentando en Blondie, donde grabarán material para su próximo DVDAdemás se ha confirmado a la banda The Devil, quienes han compuesto un paisaje sonoro melódico y cinemático complementado por música instrumental pesada, creando una atmósfera oscura con una variedad de estados de ánimo y emociones.

Junto a ellos estarán las bandas Chilenas Lapsus Dei y Caternia Nix.

Entradas disponibles a través del sistema Ticketek, y sin recargo en Tienda The Knife y Rock Music

Valores:

25.000 primeras 300( ingresó antes día de show)
30.000 preventa
35000 día del evento
40.000 vip palco

Produce: Chargola

Publicar un comentario

0 Comentarios