Recomendados

#RockAndGol: Momentos de fútbol y rock



En Resistance Webzine quisimos ponernos a tono con la contingencia deportiva global. Y es porque dentro de tres semanas se comenzará a jugar el campeonato mundial de fútbol, evento deportivo que reúne a millones de fanáticos volcados en bares, tv’s y los más afortunados en los estadios, para disfrutar de cada partido de este magno evento. Pero si Resistance es un medio que se dedica a cubrir Rock y Metal, qué cresta hace dedicándole espacio al fútbol?

Pues lo cierto que en Resistance no trabaja ningún especialistas en este deporte. Es más, difícilmente algún día los hayan. Sin embargo, es sabido que entre los balones y las guitarras siempre ha existido una relación más que estrechísima: rockeros futboleros, futbolistas rockeros, hinchas metaleros y un sinfín de conexiones que hacen del fútbol y el rock un complemento perfecto.

El fútbol desata pasiones desenfrenadas tanto en los hinchas más acérrimos como en los que son simples seguidores. De alguna u otra forma, alguien que sólo afirma mirar el fútbol por diversión, mínimo ha gritado una vez un gol con locura. No pueden decir que no. Pensando en el plano local, es cosa de recordar a los miles de chilenos que no siguen el futbol a diario, pero que sí celebraron con todo la victoria de la roja ante Argentina en la Copa América 2015.

El Rock y el Metal a su vez despiertan pasiones similares. En cada concierto se llenan estadios alrededor del mundo y la algarabia desatada durante las horas de espectáculo sólo se pueden comparar al grito desenfrenado de un gol o a los larguísimos canticos de las barras que conforman verdaderas orquestas compuestas por miles de gargantas.



Quienes lean esta nota, mínimo han asistido alguna vez a un partido o a un concierto. Probablemente les ha pasado que al ver a alguien con la polera de su equipo favorito, les haya despertado cierta empatía e incluso les den ganas de saludar a ese ser como si fuera su amigo desde hace varios años. Misma sensación ocurre cuando ves pasar a alguien con la polera de tu banda favorita. Ir a un concierto sólo y toparte con alguien totalmente desconocido que comparte tu mismo gusto, es motivo suficiente para darte cuenta que en realidad nunca estarás sólo en un recital o en un partido. Siempre compartirás con quien esté al lado tuyo como si esa persona fuera tu mejor partner. Es más, es muy probable que de estas instancias hayan nacido grandes amistades. 

El balón y las chascas tienen una historia de larga data. Los Beatles por ejemplo, siempre fueron vinculados a los clubes de su ciudad: Liverpool y Everton principalmente, aunque después Ringo se declaró fan del Arsenal, pero eso es otro cuento. Años más tarde, el mundo vería como Rod Stewart dejaba todo en las gradas alentando al Celtic, el equipo más popular de Escocia. Dentro de los casos icónicos más actuales están los thrashers germanos de Tankard, acérrimos seguidores del último campeón de la Copa de Alemania , el Eintracht Frankfurt. 

Estas son las historias que Resistance le traerá a la comodidad de su smartphone cada día, así que si usted disfruta siempre en compañía de unos chuteadores, buena música y porqué no unas birras, siga atento a nuestras redes para que los gratos momentos de fútbol y rock sean compartidos por todos.


Bastián Gómez


Publicar un comentario

0 Comentarios