Recomendados

Nueve Circulos lanza nuevo EP


La banda santiaguina Nueve Círculos anunció el lanzamiento de “Autorretrato”, un nuevo EP a través de plataformas digitales. El registro –de acceso libre para el público- es el preludio al próximo álbum de estudio que la banda lanzará durante el segundo semestre de este año.

“Autorretrato” será lanzado oficialmente el próximo lunes 4 de junio a través de Spotify, Deezer, iTunes, Tidal y muchas más. El registro incluye un tema inédito de Nueve Círculos (“Autorretrato”), un cover a la longeva banda punk chilena BBs Paranoicos (“Piensa En Algo”) y dos versiones en vivo para temas de su disco homónimo (“Desde Lo Lejos” y “Despierta”), estos últimos registrados durante shows en Sala SCD y La Batuta.

El EP es un lanzamiento previo al largaduración que la banda acaba de grabar y que será lanzado hacia fines del segundo semestre de este año. “Autorretrato” se registró en estudio Audiocustom de Santiago, bajo la producción de la banda y Felipe Ferrada.

“Es una forma –en cierto sentido- de apaciguar la espera de nuestro segundo álbum de estudio que lanzaremos hacia fines de año. Una canción nueva que refleja en parte lo nuevo que estamos componiendo, un cover al estilo de Nueve Círculos y dos temas en vivo donde queremos mostrar la fuerza, crudeza y entrega de la banda en directo. Esperamos sea de todo el gusto de quienes siguen a Nueve Círculos y decidimos dejarlo en acceso libre para que se pueda difundir lo más posible”, comenta la banda.

Nueve Círculos nace en 2007 en el sector del barrio Diez de Julio en la ciudad de Santiago. Cultores de un potente Rock con toques Stoner y Metal, la banda lanza en 2015 su álbum homónimo. Girando por varias ciudades de Chile y compartiendo escenario con destacadas bandas de la escena local, Nueve Círculos no ha detenido su trabajo compositivo.

Guitarras fuertes y una voz aguerrida son las características de Nueve Círculos. A ello se suman energéticas presentaciones en vivo. Nueve Círculos exhibe un rock dinámico, visceral y poderoso, donde la creatividad lírica y la maciza base rítmica son elementos distintivos de su trabajo creativo. La banda se caracteriza por un trabajo constante y comprometido en poder avanzar con su propuesta musical en los intrincados subterráneos de la música nacional.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios