#CDReview: Infernal Thorns-Diabolical Goat Prescence

Con un tiempo a cuestas ya en la escena local, los porteños de Infernal Thorns nos presentan su opera prima “Diabolical Goat Prescence (2017)”, lanzado a fines del año pasado donde nos dan una potente y violenta muestra de Death Metal la más puro estilo de la vieja usanza.

El disco parte “The possession” una intro con grabaciones o samples que da paso a “The Forgotten Reign Of Shadows” que abre definitivamente el disco de una forma aniquiladora, con solos heredados directamente de la escuela de Morbid Angel. “Impious Bloodbath” sigue esa senda caótica, sabiendo pausarse a momentos generando el impulso cervical que lleva a cabecear inevitablemente y finalizar con el bajo solo de forma sublime, “The Cross Falls With God” previo al primer verso nos entrega un pequeño solo de bajo al más puro estilo de “Hammer Smashed Face” y unos fraseos de guitarra que logran darle variedad a un tema ya muy bien logrado, “Diabolical Presence” que abre con guitarras gemelas un tema intenso, denso y pesado, pero muy contundente.

“Red Clouded Sky” y sus versos al compás frenético del blast-beat presenta otro tema aplanador, que ahora trae guitarras acústicas para darle variedad y generar una atmósfera tétrica y seguir con otro solo que ya se lo querría el mismísimo Trey Azagthoth. “Neutralizing” baja un poco el pulso, mas no la intensidad y energía del conjunto de Valparaíso con un quiebre pensado para hacer agitar cabezas en vivo, “Soul Blaster” también sabe como mantenernos todo el tiempo pendiente con una estructura que sorprende constantemente. Por último “Under (The Law of) God” cierra notablemente éste álbum que apenas da espacios para descansos en una orgía de gritos infernales.

En poco más de treinta minutos, la agrupación porteña nos da una dosis letal de Death Metal a la antigua, sabiendo como sonar frescos a día de hoy, pero aún así manteniendo ese aroma a nostalgia, con guitarras con una distorsión discreta, que permite entender acordes más complejos y que hace que cada uno de sus solos incendiarios se pueda apreciar perfectamente (y vaya que son apreciables), por su parte el bajo tiene un presencia notable y definida, y un tono que te permite escucharlo a lo largo del disco sin que se pierda. La batería se muestra siempre sólida, una verdadera máquina de moler carne en el mejor de los sentidos, siempre a tope, demoledora y avasalladora, mientras que la voz juega con los guturales graves y agudos (Growls y Screams como le dicen hoy los más puristas) generando atmósferas y logrando hacer de éste un trabajo variado, y es aquí donde me quiero detener un poco, por que me parece notable el como, a pesar de ser un disco intenso, rápido y consistente de principio a fin, siempre te entrega detalles que no dan espacio al cansancio auditivo a la vez que te mantiene atento a lo que va saliendo de tus parlantes.

TRACKLIST:
  1. – The Possession
  2. – The Forgotten Reign Of Shadows