Recomendados

#Entrevista Fer Escobedo (Baterista de Glenn Hughes): "El miedo ya no existe"


A días del concierto de Glenn Hughes en Chile este 12 de abril en el Club Chocolate conversamos con Fer Escobedo el baterista chileno que acomopañara a Glenn Hughes en la gira "Classic Deep Purple Live"

R: Cómo se dio esta oportunidad de formar parte de la banda de una leyenda como Glenn Hughes en esta próxima gira latinoamericana y el periplo europeo durante los próximos años? Cómo dimensionas el ser parte de un ensamble que recrea algunos de los mejores capítulos de la historia del Rock con uno de sus protagonistas al frente?
Fer: ¡La oportunidad es un milagro! Un día jueves me desperté, revisé mi celular y tenía un correo de Carl manager de Glenn Hughes queriendo contactarse conmigo, enseguida le dí mi whatsapp, me habló dentro de los segundos, seguía pensando que era una broma. Hoy estoy a dos días de viajar a Copenhagen, conocer mi nueva familia, ensayar y preparar la gira mundial. Hasta el momento lo sueño, sin duda, es un salto de la tierra al cielo, en algún momento de la vida, llega tu destino, siento que nací para esto, me siento preparado a final físico, mental y espiritual. ¡A darlo todo y más!

R: La gira "Classic Deep Purple Live" contempla un repertorio que repasa lo mejor de la saga púrpura 1974-76 y Santiago será la primera parada de la gira latinoamericana. Antes de eso, hay una fecha contemplada el 7 de abril en Chauny, Francia. ¿Cómo te has preparado para este desafío en grande?
Fer: ¡Sí! Una de las épocas más gloriosas de Deep Purple, haremos las versiones originales de los años 70 recordaremos conciertos como Live in Europe, California Jam, Long Beach, sus clásicos y muchas sorpresas. La gira comenzará oficialmente acá Chile en casa. Tocaremos el 6 de abril en un festival en Francia, será el 2do evento en grande a modo de preparación para partir. El 1, 2 y 3 de abril estaremos ensayando y preparando todo para coronar a Deep Purple por todo el mundo.

R: Sabemos que Ian Paice es tu influencia máxima como baterista y que Deep Purple en su totalidad está en tu ADN. ¿A qué edad y de qué manera tu piel y alma se tiñeron de púrpura ?
Fer: Desde los 9 años que soy fanático de Deep purple e Ian Paice! Los conocí porque una vez mi papá me regaló un dvd, tenía escrito “Clásicos del Rock” en ese dvd, habían videos de Grand Funk, Led Zeppelin, Janis Joplin, Rare Earth, y también Deep Purple. Sentí una conexión especial con Deep Purple por su capacidad de improvisación, sonido vintage, agresivo, y tan talentoso. ¡Es magia!

R: Dentro del extenso catálogo de los británicos, ¿cuáles son tus tres discos favoritos y por qué?
Fer: Una difícil elección ¡los elegiría todos! pero la época más importante y trascendente para mi fueron los discos Machine Head, Burn y Come Taste de Band. Estos tres discos mezclan diversos estilos como el Blues, Hard Rock, Funk, Soul, tocados por los dioses.

R: ¿Cuáles fueron tus inicios como músico? ¿Por qué y en qué momento la batería pasó a ser el instrumento con el que desarrollas tu experticia instrumental?
Fer: Mi papá tocaba blues en una banda, siempre los miraba, se iban a fumar y me ponía a tocar acompañado de el, juntos teníamos un repertorio de clásicos de los 80. Siempre he sido un poco inquieto y la batería me entregó un sinfín de sonidos y ritmos para explorar mi creatividad y mi SER. Aprendí a tocar batería mirando en los ensayos, viendo videos en Youtube y con mucha perseverancia.

R: Tu recorrido en bandas abarca Stormbringer y Highway Star, por lejos las bandas-tributo que mejor han sabido emular la mística púrpura. Además, tenemos a Sweet Rose, el tributo oficial a Guns N' Roses, de quienes también eres fan declarado. ¿Qué significa para ti este salto desde el tributo a tus héroes del Rock a poder compartir escenario con uno de ellos?
Fer: ¡Si fueron tiempos bonitos, en donde aprendimos y enseñamos! En cuanto a Stormbringer y Sweet Rose, crecí yendo a sus tocatas, desde los 13 años, en su momento toqué con ellos y aprendí mucho tanto a nivel musical como personal. En este camino conocí a grandes personas, rockeros de corazón y ángeles. Siempre los llevaré en mi corazón y en mi sonrisa.

R: Además de una eminencia de la talla de Ian Paice, ¿qué otras influencias podemos encontrar en el estilo de Fer Escobedo como baterista?
Fer: Ian Paice fue desde niño mi primera influencia, también me gusta y sigo mucho a John Bonham, Cozy Powell, Buddy Rich, Gene Krupa. Me encanta la música así como todo artista que quiera expresar su alma y energía a través del arte.

R: A los 25 años, ¿cómo se ve a sí mismo Fer Escobedo antes de enfrentar el inmediato y gran futuro que le espera?
Fer: El mejor momento de mi vida, preparado a nivel físico, mental y espiritual. Me siento listo para comenzar este camino y vivir mis días como si fueran los últimos, el miedo ya no existe.

R: Muchas gracias por tu tiempo, Fer. Te dejamos este espacio para dedicar algunas palabras a los lectores de Resistance y, si es posible, invitarlos a lo que será un par de jornadas inolvidables durante el mes de abril.
Fer: Primero que todo agradecer a las personas que siempre estuvieron conmigo, desde mis padres, amigos del rock y a toda la gente que conocí en este viaje. Comienza un nuevo hito en la historia del Rock y tienen que estar presentes, siéntanse en la libertad de poder disfrutar de nuestros próximos show en Santiago este 12 de abril junto a Glenn Hughes Deep Purple Live, tendremos un repertorio para fanáticos. “Sin duda será inolvidable para el mundo”
Peace and Love. Fer Escobedo

Glenn Hughes llega a Chile este 12 de abril en el marco de la gira "Classic Deep Purple Live" presentando lo mejor del repertorio clásico de Deep Purple, a continuación las coordenadas:

Valores de entradas: 

Para Santiago los valores son los siguientes: $25.000 entrada general, $30.000 Palco, entrada VIP $40.000


¿Dónde comprar? 

Online directo con producción:  General y Palco (Todo medio de pago, una vez hecho el pago recibirás un comprobante con el podrás retirar tu entrada el día del concierto) 

Online sistema passline www.passline.com

Venta física y sin recargo: Mucky Rock Store (Eurocentro), Metal Growshop (Caracol Lo Ovalle), Tienda Respect (Portal Lyon) , Oveja Negra MusicLab (Quilpue) y Bar de Nor (Viña Del Mar)

Publicar un comentario

0 Comentarios