#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#Entrevista con Rodrigo Zepeda y Rodrigo Alpe (Recrucide): "quisimos auto exigirnos y salir de nuestra zona de confort"


Ayer estuvimos compartiendo con Recrucide en el CautiBar y aprovechamos de entrevistarlos en la previa del lanzamiento de su nuevo disco "The Cycle", a continuación sus declaraciones

    R: Recrucide presentará en vivo este viernes en el Club Blondie su cuarto LP titulado “The Cycle”. Cuéntennos, ¿Cómo están para este show?
Zepeda: Bien. Motivados. Queremos destrozar la Blondie así que los esperamos a todos allá.
-         
      R: Cuál es la impresión que tienen ustedes de bandas como Entomos, por ejemplo, que ha sido toda una revelación dentro del metal progresivo con un estilo muy parecido al de ustedes?
Zepeda: Con las bandas tenemos una amistad de años. La idea nuestra es siempre darle tiraje a las bandas nuevas. Ya se han escuchado muchas veces ciertas otras bandas, así que la idea es tirar a las más nuevas para arriba.

-    R: Hablando de su nueva placa, The Cycle, un disco conceptual ¿en qué se inspiraron? Cuál fue el proceso creativo en este caso?
Zepeda: Tratamos un poco de alejarnos de las calaveras y la muerte. Quisimos ampliar un poco más el espectro y –dejar de- decir que todo está mal y matarlos a todos. Tratamos de entregar una nueva propuesta algo filosófica y bastante intuitiva.
-        

     R: The Cycle ha sido un cambio casi en 180° respecto de lo que venía haciendo la banda durante su carrera ¿ustedes como emprendieron ese cambio?
Zepeda: Nosotros en los discos que hemos ido sacando, siempre entendemos que son nuestro techo. Nosotros nos autoexigimos y entendíamos que “Svpremacy (2014)” era un gran disco, ganamos el Pulsar con eso y teníamos que dar más: pusimos más ganas, compositivamente nos concentramos mucho más, instrumentalmente también nos exigimos, en términos de recursos también. En todo quisimos crecer y siempre lo hacemos de esa manera.
Alpe: es básicamente eso, todos al principio nos exigimos más como instrumentistas. El proceso de grabación fue bastante riguroso y bastante largo también. Fue una experiencia increíble porque todos aprendimos a hacer cosas o nos dimos cuenta que podíamos hacer cosas que no sabíamos que sí podíamos hacer. Fue todo por el nivel de presión bajo la que trabajamos, que obviamente lo disfrutamos mucho porque esto es lo que nos gusta.
-       
       R: Ustedes trabajaron con Pancho Arenas, conocido por la exigencia y rigurosidad de su labor.
Alpe: Cuando empezamos a hacer este disco queríamos romper varias barreras y empezamos a buscar un productor. Nos topamos con el Pancho y nos dimos cuenta que ahí hay un método bien riguroso y exigente. Él te saca lo mejor sea como sea.
Zepeda: De hecho nosotros nunca habíamos trabajado con un productor y en el mismo concepto de querer evolucionar, quisimos auto exigirnos y salir de nuestra zona de confort de alguna manera. Siempre grabamos a nuestra pinta y siempre todo estuvo bien. Pancho nos sacó harto trote y ahí nos dimos cuenta que podíamos llegar a The Cycle. Él fue quien nos dio una mirada de exigencia. Con Pancho todo se grababa una y otra vez, y otra vez, y de nuevo, de nuevo. Quise matarlo varias veces, pero al final todos lo amamos. Jajaja.- Explotan las carcajadas.

-     R:  El primer disco de Recrucide salió en 2005 ¿Cómo ven ustedes el pasado respecto de lo que están viviendo ahora?
Zepeda: Nosotros somos bien ñoños con nuestros discos. De cada uno hemos ido aprendiendo: por ejemplo la primera vez que nos metimos a grabar un disco en estudio en Rebellions entendimos cómo podíamos hacerlo. Luego Svpremacy, y así hemos ido evolucionando en todo ámbito pero siempre tratando de rescatar lo que nos gusta a nosotros que es hacer metal y no encasillarnos sino tratar de implantar nuestro sello como Recrucide. 

-     R: Ustedes ganaron un Pulsar por el disco Svpremacy ¿se imaginaron vivir un momento como este?
Zepeda: Sí. Salió la posibilidad, el disco quedó clasificado y con eso nosotros ya estábamos felices. Después nos tocó ir al -teatro- Nescafé de las Artes. Sabíamos que teníamos nuestra probabilidad de ganar compitiendo con bandas super buenas de diversos estilos. Nos sorprendió gratamente. Todavía recordamos con mucho cariño ese momento. Pero siento que ya no nos podemos quedar sentados en los laureles y hay que seguir haciendo cosas. Este año volvimos a postular al Pulsar y donde sea que podamos poner a Recrucide lo vamos a hacer porque creemos en lo que hacemos.
Alpe: Con eso se dio una vitrina. Uno no se espera que una banda de metal extremo gane un premio así. No es algo tan habitual ni tan digerible para todos. Que Recrucide haya ganado, les demuestra a todas las bandas de metal extremo que se puede.

 R: Luego del ingreso de Rodrigo –Alpe- en 2015 ¿qué significó eso para Recrucide y también para ti, Rodrigo?
Alpe: Hablándote como fan, yo llegué a Recrucide por un amigo mío que es amigo de la banda. Siempre que nos juntábamos escuchábamos Recrucide y este compadre me dijo que estaban audicionando y buscando guitarrista. Yo aproveché la oportunidad, me probé y cuando quedé me sorprendí bastante. Estoy agradecido porque ha sido una experiencia maravillosa tocar con los chicos. Ha sido como una gran clase. Los chicos tienen más de veinte años de trayectoria y me enorgullece formar parte de esto: de ese camino que los chicos han armado.
Zepeda: “Nostros como Recrucide somos una gran familia. Tenemos situaciones alegres, situaciones tristes cuando se nos van integrantes, pero nosotros siempre hemos privilegiado a las personas. Cuando pusimos nuestro anuncio tratamos de que quienes llegaran fueran amigos; que fueran gente. Cuando llegó Rodrigo –Alpe- nos dimos cuenta que era un guitarrista extraordinario, pero primó la persona; era un tipo que tenía las cosas claras, que sabía lo que hacía, era disciplinado… para tocar –risas- nosotros hemos aprendido mucho de él, y entendemos que él también ha aprendido harto de nosotros, entonces se generó un feedback super positivo”

-    R: Están trabajando también con un nuevo baterista, Guillero Pereira, gran baterista que la está rompiendo también con Violent Passion Surrogate. ¿Qué significó su llegada para ustedes?
Zepeda: Bueno Guillermo es una persona super profesional, súper comprometida, responsable, que es lo que nosotros buscamos como integrantes de Recrucide: gente que se la juegue, que se ponga la camiseta y que se tatúe por dentro a la banda.

-    R: Cambiando de tema. Hablando sobre la escena nacional, musicalmente hablando ¿qué visión tienen ustedes de lo que está pasando en Chile en este momento?
Alpe: yo creo que el metal está en una constante evolución, y eso también se ve en la mentalidad del metalero chileno que está cambiando. Basicamente yo creo que la cosa va muy bien y que el chileno debería comprarse más el trabajo. En mi caso, tuve la oportunidad de viajar a Europa junto con Sadism y allá hay muy buenas bandas, sí, pero lo que está pasando acá no pasa bajo perfil. Acá hay una calidad increíble de metal y de música. Hay que impulsarlo un poco más. Las bandas cada vez se están juntando un poco más y eso es bueno.

-      R: ¿Qué se viene para Recrucide en un futuro próximo?
Zepeda: El plan inmediato es lanzarel disco este 13 de abril. Luego vienen una serie de tocatas acá en Santiago: vamos a tocar en el Arena Recoleta, en el Lemmy Bar, en la SCD de Santa Filomena. Se están gestando unas fechas en el sur y en el norte; una pequeña gira para promocionar el disco, y luego viene la gira europea. Estamos también empezando a componer para ya a fin de año empezar a tener nuevos temas; sacar material. Recrucide no para.

La reconocida banda de metal nacional de más de 20 años de trayectoria ininterrumpida y 6 producciones discográficas: los Eps “Neurotic, “Gamma” y los LPs “Rebellion”, Blood Divine, “Svpremacy” (ganadora del  PULSAR al mejor disco metal del año) y “The Cycle” el año recién pasado, está  por presentar en vivo esta última en el Club Blondie el viernes 13 de abril, junto a las también chilenas AudiopsicóticaNuclear y Entomos.

Valores:
$5.000 / Preventa (stock limitado de 300 tickets)
$7.000 / En puerta
A la venta desde hoy viernes 9, en Ticketek, callcenter 22690 2000ticketek.clen el centro de atención (Antonio Bellet 230, Providencia) y sus puntos de venta que puedes revisar aquí.
Link directo: https://goo.gl/TeoVBe  
Sin cargo en Disquerías The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Eurocentro & Portal Lyon). Sólo en efectivo. 



Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]