Recomendados

#Entrevista con Marty Friedman: "Día a día me siento más inspirado"


En la previa de una nueva versión de "Mr Big Black Guitarfest Chile 2018" conversamos con el virtuoso guitarrista Marty Friedman, quien es ampliamente reconocido por su paso en bandas como Megadeth, Cacophony y su prominente carrera solista. A continuación sus interesantes declaraciones: 

R: Actualmente, te encuentras promocionando tu reciente disco "Wall of Sound" En la opinión de la prensa especializada y de la critica en general es uno de los trabajos más ambiciosos de tu carrera, donde las melodías orientales se intercalan con sonoridades enfocadas en lo industrial y progresivo, en resumen, metal en su faceta más moderna y virtuosa. Inclusive podemos apreciar arreglos orquestales en algunos pasajes. ¿Cómo lograste que todo entrase de forma igualitaria, sin partes faltantes ni de sobra? 

Marty: Me alegra que lo veas de esa manera, fue un largo y doloroso proceso, pero para mi es como logras los mejores resultados. Pase mucho tiempo actualizando y revisando mis demos, escogiendo a los músicos exactos para cada parte del disco, me tomo mucho tiempo y energía, pero así lo hice en Inferno y me encanto como resultó. Trabaje aún más duro en Wall of Sound. 

R: Wall of Sound tiene invitados como Jinxx (Black Veil Brides) el guitarrista Shiv Mehra (Deafheaven) y el noruego Jorgen Munkeby (Shining) en conjunto de la producción de el sueco Jens Bogreny en un par de canciones, además Reinhold Mack (Queen) fue el encargo de la mezcla ¿Cómo lograste reunir lo que para muchos sería un equipo de en sueño? ¿Cómo resultó la contribución de aquellos referentes de la música y cómo influyo su sonido en un trabajo de este tamaño?

Marty: No sólo la gente genial que mencionaste fue la clave, sino todos los otros músicos que participaron en el disco. Todos ellos ayudaron a que mi visión se hiciera realidad. Por ejemplo, es un disco muy pesado en las guitarras, pero hay 5 tecladistas diferentes en el. Todos son super talentosos, podría haber usado a un solo chico, pero como dije antes elijo cuidadosamente a cada músico y que encaje en la parte que quiero que toque. No importa que tan talentoso es algo, no todos tienen el mismo amor por lo que hacen. Saque lo mejor de cada músico y los incluí en las canciones que mejor encajaban. 

R: Mientras Wall Of Sound es caracterizado por su dirección hacía el metal moderno con marcados tintes progresivos, la balada instrumental "For A Friend", para aquellos que han seguido tu carrera desde tus inicios en Cacophony, nos hace pensar en mediatamente en la figura de un referente como Jason Becker, ¿Qué tan presente esta él en tu legado musical? 

Marty: Jason es más importante que un amigo para mi, él me inspira diariamente, pero no es una canción que trate exclusivamente de Jason Es más que una declaración. Trata de que tan fácil es decirle a un amigo/amiga que lo amas compartiendo música con ellos o usando palabras. Eso es lo que hacen los amigos. Se recomiendan música los unos a los otros, se escriben canciones y tocan música para ellos. Así que escribí esta canción como una forma de que la gente pueda compartir su cariño con un amigo cercano, tal vez del mismo sexo, sin tener que decir palabras.

R: La banda que te acompañará este 7 de de abril en Club Amanda esta compuesta de músicos japoneses. ¿Cómo los conociste y como te ayudaron a desarrollar tu show en vivo?

Marty: He tocado con esos locos por años, hemos girado por el mundo y grabado juntos. Tengo a grandes músicos en mi banda de de gira alrededor de los años. Pero esta alineación se siente como una familia. Chargeeeeee (bateria) Kiyoshi (bajo) y yo venimos de Tokyo, mientras que Jordan (Guitarra) viene de Arizona.

R: Tu conexión con Japón, el país donde has estado por tantos años parece ser algo natural, podemos verlo incluso en tu disco debut "Dragon's Kiss" (1988). ¿Qué significa Japón para ti como artista y ser humano? ¿Qué ve tu espíritu en la tierra del sol naciente? 

Marty: Es algo difícil de decir, está bien lo que dices en cuanto a de que se siente algo natural para mi. Esa es la mejor manera de decirlo. Es extraño porque soy un chico estadounidense normal. No puedo explicar mi fascinación con Japón. Es como si la música del país me hablase de una forma en que no la puedo evitar. He hecho mis mejores trabajos aquí y siento que sigo mejorando, lo que vuela mi cabeza. Ya voy en mi décimo cuarto disco solista y todo parece mejorar, ya que cada día me siento más inspirado.  

Entrevista realizada por: Claudio Miranda

El evento, organizado por Oregon Producciones, traerá de vuelta a Friedman, quien visitará nuestras tierras junto a su banda soporte japonesa conformada por Chargeeeeee , batería; Jordan, guitarra y Kiyoshi, en bajo, para interpretar los mejores éxitos de su último trabajo titulado “Wall of Sound”.
Entradas a la venta por Sistema Punto Ticket en el siguiente link http://bit.ly/2FknxIS
EVENTO: "MR. BIG BLACK GUITARFEST 2018”
·         FECHA / HORA: Sábado 07 de Abril 2018 / 18:00 hrs.
·         LUGAR: Club Amanda, Los Cobres de Vitacura – Stgo.
·         ENTRADA GENERAL (Sistema PUNTO TICKET): $18:000.-
·         ENTRADA VIP C/MEET & GREET (BIGSTORE.cl): $40.000.- (AGOTADAS)
MÁS INFORMACIONES:
·         Sitio Web: www.guitarfest.cl
·         Facebook: www.facebook.com/OregonProducciones
·         Produce: OREGON Producciones www.oregonproducciones.com


Publicar un comentario

0 Comentarios