Recomendados

Tres potentes razones para no perderte el show de Epica y Vuur este sábado



Por fortuna en nuestro país podemos presenciar shows de alto calibre casi todos los meses. Bandas con décadas de trayectoria escogen a Chile como una buena plaza para venir a mostrar sus espectáculos. Muchas veces es sólo este largo y angosto pedazo de tierra el que tiene la suerte de presenciar eventos de gran magnitud. Esta es una de las ocasiones en donde un show probablemente sólo se de una vez y los fanáticos no pueden dejar pasar la oportunidad de asistir. Te dejamos a continuación tres razones de por qué el show de Epica y Vuur es uno de los imperdibles de este primer semestre. 

1.- Féminas al mando: el mundo de la música (y el mundo en general, lamentablemente) está casi en su totalidad "plagado" de hombres que destacan por una y otra cosa. No son pocas las mujeres que logran realizar labores en las que consiguen sobresalir más que sus pares masculinos, pero sí son muchas más en donde ocurre la situación contraria. Esta es una gran excepción a la regla, y es que dos tremendas divas del rock se verán las caras en el Teatro Caupolicán, cuando Anneke Van Giersbergen y Simone Simons junto a sus bandas, Vuur y Epica respectivamente, se presenten en recinto Santiaguino. Hemos podido ver festivales enteros en donde grandes bandas se presentan juntas, pero siempre la tónica es más o menos similar. Esta es la gran chance para ir a ver a las dos grandes voces femeninas del momento en el mundo del metal. 



2.- Discos aclamados por la crítica especializada: Metal Hammer tuvo excelentes críticas para ambos últimos lanzamientos de las dos agrupaciones. Aquí la impresión de "The Holographic Principle" (2016): "Siempre han tenido un sonido más pesado que sus contemporáneos sinfónicos, pero su séptimo álbum es directo al hueso. Combinando el borde visceral del death metal melódico con elementos típicos, The Holographic Principle pone la guitarra a la vanguardia en lugar de descansar únicamente en el impacto histriónico de coros y orquestas.

El resultado es metal completo y con un máximo drama sinfónico. Divide And Conquer es una melodía en donde Dimmu Borgir se une con Nightwish moderno, Beyond The Matrix suena como algo que Sabaton haría si tuvieran un presupuesto más grande y The Cosmic Algorithm es un himno de headbangers, atacando con urgencia coral y riffs pesados similares a los de Gojira. En un momento de respiro, Once Upon A Nightmare saca el máximo provecho de las cuerdas y metales reales, pero en general este álbum suena como si alguien hubiera lanzado un cohete en el Albert Hall."


Para Vuur y su aclamado disco conceptual "In This Moment We Are Free - Cities" (2017) también tuvo elogios: "Hay algo muy estimulante en escuchar a Anneke van Giersbergen al frente de una banda de metal por primera vez desde que dejó The Gathering hace una década. No solo la mejor voz femenina de nuestro mundo, sino una compositora de sorprendente profundidad y habilidad, realmente se ha destacado en este nuevo entorno, con un álbum lleno de metal progresivo oscuro, dramático y dinámico que abarca tanto la variedad de la cantante como pasado, su larga asociación con Devin Townsend y la irrupción del metal técnico durante el siglo XXI. Las melodías altísimas, sutilmente sesgadas y vibrantes actuaciones en conjunto dejan a "In This Moment We Are Free" muy por encima de ser solo un álbum promedio. Desde el innovador comienzo con My Champion - Berlin (cada canción está dedicada a una de las ciudades favoritas de Anneke) hasta los maravillosos estribillos y la deriva de Sail Away - Santiago, este es un debut simplemente magnífico."

3.- El ansiado retorno y el -casi- debutante: la última vez que Jansen, Simons y compañía tocaron suelo nacional fue en 2015. Desde aquella presentación, los fanáticos han estado esperando con ansias que regresen a Chile para presentar lo que es su último trabajo, el que ya mencionamos anteriormente y que puede revisar también en la extensa nota que preparamos hace unos días sobre los holandeses. Por otra parte, se presentará Annie y su nueva banda Vuur tocando el único trabajo que tienen de momento, y que la crítica ha recibido con los brazos más que abiertos. Es la gran oportunidad que tienen los seguidores de Anneke -en todas sus versiones- para disfrutar de lo que es su innovadora nueva apuesta musical.
Ya están todos avisados. No queremos saber de nadie que se haya perdido este potentísimo show. Recuerde que las entradas están aún a la venta a través del sistema Ticketek.


Valores

Cancha: 31.000
Día del show: $35.000
Platea: 31.000

Produce: The FanLab




Publicar un comentario

0 Comentarios