Recomendados

Nuevo estudio asegura que escuchar metal sería bueno para la salud


Siempre ha existido cierto estigma contra el "Metal", calificando a sus fans como gente agresiva, satanicos, etc, sin embargo, un nuevo estudio líderado por los psicólogos australianos Paula Rowe y Bernard Guerind titulado: "Contextualizando la salud mental de la juventud metalera: Una comunidad para la protección social, identidad y empoderamiento" sostiene con evidencia que el metal es beneficioso para la salud mental.

En un borrador del estudio, Rowe y Guerin declaran: Las identidades metaleras son comunmente asociadas a enfermedades mentales, pero esto no es así, documentamos los contextos de las comunidades alrededor del metal y entrevistamos a los metaleros jóvenes de manera directa. Tuvimos conversaciones informales con 28 jovenes australianos muy identificados con el metal (entre 18 y 24 años, 5 mujeres y 23 hombres) Encontramos que sus identidades y su sentido de la comunidad los protegían de enfermedades mentales"

Por medio de esta evidencia, los investigadores quedaron sorprendidos, ya que las comunidades del género acogían y eran una influencia positiva en la vida de los jóvenes. Del estudio se destaca que:

-Todos fueron victimas de bullyng o aislados durante su educación, sintieron que el metal les dio un sentido de pertenencia, una comunidad, las letras les ayudaron en momentos complicados y la música les dio fuerza para enfrentar situaciones díficiles. 

El estudio concluye que al asumir la identidad de "Metalero" ha ayudado a algunas personas a sufrir potenciales problemas mentales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios