Recomendados

#DeCulto: Rage "Vengadores antes que furiosos"


En algunos días más tendremos la visita de una banda icónica del metal germano. Nos referimos a los geniales Rage, que se encuentran de gira mundial promocionando su trabajo más reciente titulado "Seasons Of The Black" (2017).

Este artículo lo queremos dedicar a la banda, pero no queremos hablar de su presente. Hablaremos de cuando eran una joven banda de Speed Metal llamada AvengerLa banda se formó en 1983 cuando el actualmente incombustible Peter "Peavey" Wagner y un grupo de músicos formaron la banda. En ese momento no se sabia, pero en ese "grupo" había un músico que con el tiempo se convertiría en emblema del metal, no sólo europeo, sino que mundial; Jörg Michael. Cabe destacar también que por la agrupación pasaron dos músicos de la banda de los años 80, Steeler.


Años más tarde lanzaron su primer demo en cassette. Si bien es un trabajo  que no dura más de 12 minutos, fue suficiente para percibir a qué nos enfrentábamos. Se notó que los germanos siempre fueron en la búsqueda de un sonido propio. Punto a favor para ellos. En el mismo año lanzaron dos demos más, uno de ellos hoy en día objeto de culto: "Faster Than Hell" (1983).



Un sonido fresco para ese entonces, haciendo un Heavy Metal tradicional de la época, pero con una crudeza muy cercana al Thrash Metal que en esos años daba sus primeros y acelerados pasos. A diferencia del Thrash, los alemanos hacían su labor cantando a voz limpia y alta en ciertos pasajes, aspecto no muy común del mencionado género. A esta mezcla de estilos se le conocería más tarde como Speed Metal. La revolución ya había comenzado. Más tarde con un sonido ya más definido, lanzaron otro demo con el que el sonido Heavy se terminó de afirmar ya de manera definitiva dentro del estilo de Avenger. Pronto comenzaría el trabajo de forma más seria, lanzando otro demo, un EP, y lo que sería su único disco oficial bajo el nombre de Avenger"Prayers Of Steel" (1895), del cual se desprenden temas de sus demos anteriores pero ya grabados con mejor calidad. Si bien con los discos venideros, el sonido claramente tuvo mejorías más notables, se puede decir que este Prayers Of Steel es el trabajo que marcó la carrera de Rage, tanto por la definición de lo querían hacer, la consistencia de su sonido y por sobre todo porque con esto Peavey decidió que debía dedicarse a esto en un 100%.

Ya con algo que demostrar, con una fanaticada que les pide, y con un disco bajo el brazo que permite poder presentarte como banda que apunta a más, es cuando llega la oferta de firmar con un sello, en este caso, con Noise. Es en ese momento donde la historia se divide en dos. Aquí es donde se decide cambiar el nombre de la banda a Rage, y de ahí en adelante, la historia que todos conocemos: con el cambio de cuarteto a trío, la experimentación en otro géneros; el progresivo, la música clásica, lo acústico, y todo lo que hoy en día engloba el nombre de Rage en el mundo del Heavy Metal.

El nombre de Rage hoy es algo, gracias a que antes existió Avenger.


Escrito por: Fernando Molinet



Fecha y lugar: El evento se llevará a cabo el 02 de febrero a las 20:30 horas en el Club Subterráneo, agradable local ubicado en Orrego Luco 46, Santiago de Chile cerca de Metro Pedro de Valdivia. 

Bandas invitadas: Rage se presentará en compañía de los nacionales Austral, quienes el 2017 cosecharon criticas positivas con su reciente disco Patagonia, de hecho la banda logro posicionarse en nuestro ranking como uno de los mejores discos del año. Por otro lado, Iron Spell llevará todo el heavy metal tradicional a escena promocionando su disco "Electric Conjuring"

Precios:
General: $20.000

¿Dónde adquirir?

Puntos de venta sin recargo:


Mucky Rock Store (Eurocentro), Tienda Respect (Portal Lyon), Tienda Metal Growshop & Tattoo (Caracol Lo Ovalle) y Bar de Nor (Viña del Mar).

Publicar un comentario

0 Comentarios