Recomendados

#CDReview: Vuur - In This Moment We Are Free - Cities


No es para nada extraño ver a Anneke Van Giersbergen incursionando en diferentes proyectos musicales con uno y otro músico como acompañante, o bien, ella siendo quien realiza papeles secundarios en otras obras sonoras. Dentro de sus trabajos personales encontramos a Agua de Annique, The Gentle Storm o the Sirens, además de decenas de colaboraciones con variados artistas, siempre siguiendo una línea más o menos clara en lo que a estilo se refiere. Sin embargo, esta vez, Anneke y su nueva banda Vuur, llegan cargados de puro heavy metal progresivo que de seguro les ha encantado a sus más fieles seguidores.

La agrupación holandesa lanzó su álbum “In This Moment We Are Free – Cities” el año recién pasado y la crítica lo recibió de forma más que aceptable. No deja de sorprender la temática conceptual del LP, en donde Anneke dedica cada una de las canciones a once ciudades que para ella tienen un significado especial en su vida. Y si los amigos chilenos se preguntan si hay alguna dedicada a Santiago, pues sí la hay. Dentro de quienes componen la banda se encuentran  compatriotas de renombre como el guitarrista Jord Otto (ReVamp), el bajista Johan van Stratum (Stream of Passion), y el  baterista Ed Warby (Gorefest, Ayreon), con quienes ya había compartido ideas en The Gentle Storm, proyecto de Arjen Lucassen que sembró lo que hoy es Vuur. Dato no menor es quienes están tras la composición del disco: ha sido producido por Joost Van Den Broek, tecladista de After Forever y por sus apariciones en Ayreon. En la composición de los temas además de Anneke han participado el propio Van Den Broek, Mark Holcomb de Periphery, Esa Holopainen de Amorphis y Daniel Cardoso de Anathema. Anneke sabe perfectamente con quien trabajar, para que el producto final tenga la calidad a la que nos tiene acostumbrados. 

El primer corte es "My Champion" canción dedicada a la ciudad de Berlín. Con cerca de siete minutos de duración comienza a cimentar el camino de lo que Anneke y los suyos tienen preparado para el mundo; un montón de riffs pesados y baterías cargadas de energía, sin dejar de lado la característica dulzura de la cantante. Pasando a lo más progresivo que tiene el disco, llega "Time" dedicada a Rotterdam, donde la voz de Anneke no es el elemento principal, pero que los instrumentos logran no extrañarla del todo. "The Martyr And The Sand – Beiruttrae consigo las influencias que tienen los músicos desde sus otras incursiones. Similar a The Gathering en algunos pasajes. "The Fire - San Francisco" desata la potente voz de la holandesa y es uno de los temas más poderosos del disco. Continúan "Freedom - Rio" y "Days Go - London" ambas canciones opuestas en cuanto a transmisión de sensaciones. Una con algo más de melancolía y la otra algo más enérgica, en donde el doble pedal del dolape Ed Warby se deja sentir con gran potencia. Eso sí, no más poderoso que lo que se percibe en "Sail Away - Santiago" tema que nos contagia más fácil que los predecesores, dada su pegajosa melodía.


"Valley of Diamonds - Mexico City", llega cargado de solos poderosos por parte de Otto y aporta un sonido algo heavy/gótico muy bien mezclado, cargado de sensaciones mientras luego del poderío sonoro de las cuerdas se escucha la dulce voz de Annie. "Your Glorious Light Will Shine - Helsinki" aporta una excelente cuota de rock progresivo. Cambios de ritmo notorios durante los primeros minutos de canción, dan cuenta del calibre del que está hecho. luego llega el turno de "Save Me - Istanbul", en donde las guitarras nos muestran unos sonidos orientales, en donde la atmósfera se torna más exótica que de costumbre. Ya al final de este larga duración las aguas comienzan a calmarse. el punto final, llega de la mano de la balada "Reunite - París", corte cargado de melancolía y que funciona de forma más que acertada para darle fin a un disco, dado el enorme número de emociones que este transmite a través de sus más de sesenta minutos de música.

Anneke Van Giersbergen sorprendió. Es eso en síntesis lo que la cantante holandesa logró transmitirle al mundo con su nuevo proyecto. No por lo magnífico de su último trabajo, sino por el quiebre que hubo respecto de sus anteriores trabajos. Es de esperar que los shows en vivo de la cantante también sestén llenos de emociones tal cual lo hace su música en cualquiera de sus formatos.

CALIFICACIÓN:




Tracklist:

1. My Champion – Berlin 2. Time – Rotterdam 3. The Martyr and the Saint – Beirut 4. The Fire – San Francisco 5. Freedom – Rio 6. Days Go By – London 7. Sail Away – Santiago 8. Valley of Diamonds – Mexico City 9. Your Glorious Light Will Shine – Helsinki 10. Save Me – Istanbul 11. Reunite! - Paris

Escrito por: Bastián Gomez




Vuur se presentará este Sábado 3 de marzo en el Teatro Caupolicán junto a los capos del metal sinfónico, Epica. Anneke y los suyos estarán encargados de calentar los ánimos a los asistentes. Dado el calibre de ambas bandas, ambas podrían ser perfectamente la atracción del día, por lo que si eres un real fanático de cualquiera de ellas o simplemente del género, no debes dejar pasar la oportunidad.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.


Valores

Cancha: 31.000
Día del show: $35.000

Platea: 31.000



Valores:
Platea baja numerada: $25.000
Balcón numerado: $20.000
Galería general: $15.000



Produce: The FanLab








Publicar un comentario

0 Comentarios