#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

Vuelve Ciclo Noches Off con performances, showcases y más



  Serán 8 shows en vivo en el Club Subterráneo, entre el 19 y 26 de enero protagonizados por Cevlade, De Kiruza, Kuervos del Sur, Sinergia, Sondelvalle, Gaiteros de San Jacinto, Francisco el Hombre y Cómo Asesinar a Felipes.
·         Este ciclo de conciertos se realizará en el contexto del "VII Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF”
·         Entradas con valor de preventa 1 a $5000 y un 40% de descuento a través dewww.eventrid.cl/nochesoff
Entre el viernes 19 y 26 de enero regresará el ciclo llamado Noches Off con presentaciones en vivo de bandas y solistas de los más diversos estilos musicales, finalizando con una gran fiesta. Así, las noches en el Club Subterráneo serán un espacio de encuentro oficial y gratuito para todos los elencos, directores, delegados, programadores y organizadores del “VII Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF”, quienes podrán compartir y disfrutar buena música, además de una gran instancia para establecer redes y lazos entre la industria cultural. El ciclo también estará abierto al público general a un precio popular de preventa ($5.000) e incluso con un apetitoso descuento del 40% del valor de la entrada introduciendo el código OFF2018 al comprar a través de www.eventrid.cl/nochesoff.
CALLE Y RITMO: SONIDOS URBANOS
La música urbana viene con todo en este ciclo. Por un lado, está Cevlade, quien cuenta con trabajos editados en Chile, Venezuela y México en los que trabaja el sampleo del soul y el slow jam (además de una inusual profundidad en sus letras). El artista ha sido exaltado por diferentes sectores, desde el raper de barrio de Latinoamérica, hasta el fan de la música alternativa. Actualmente sigue promocionando su último disco La casa de Astaire. Cevlade se presenta el viernes 19 de enero a las 22hrs.

Por otro lado, De Kiruza, cuyo álbum homónimo cumple su aniversario nº30 este 2018, vendrá con muchas celebraciones. Ese trabajo, que en su momento ganó un disco de oro, hoy se ha convertido en pieza de culto en la música popular local. La agrupación liderada por Pedro Foncea, está ad portas de estrenar su sencillo “Nuestro idioma”. Adelantos, sorpresas y la armonía del funk -todo junto- para el sábado 20 de enero a las 22hrs.

También, como representante de la escena urbana chilena, está Sondelvalle  y su característica de mezclar múltiples influencias latinoamericanas. En el 2016 iniciaron su internacionalización con una gira por Europa en la que realizaron trece conciertos en cuatro países. Por estos días promueven la canción “Sonido fresco”, primer adelanto de su segundo disco a estrenarse en el 2018. Su show será la noche del martes 23 de enero a las 22hrs.

Siguiendo esta línea urbana, se presentará Cómo Asesinar a Felipes, uno de los grupos más originales de la escena nacional al incluir a un MC al frente de músicos de jazz de escuela. Sus shows en vivo son realmente hipnotizantes. Para comprobar esta experiencia, los CAF serán los encargados de cerrar las Noches Off el viernes 26 de enero a las 22hrs.

EL ROCK NUNCA MUERE
Infaltable y sobreviviente de los estilos musicales que dominan esta década, el rock se hará presente a través de Sinergia uno de los grupos más populares en los últimos 20 años. Con su estilo autodenominado “metal-pájaro funk-rock” van con el humor y ciertas verdades de siempre entregando en más de 8 álbumes, decenas de canciones pegajosas. Siguen mostrando La hora de la verdad, editado en 2017 que contó con la participación de varios músicos chilenos como Piero Duhart y Joe Vasconcellos. La banda de don Rorro toca el lunes 22 de enero a las 22hrs.

Coronando un año destacado y multipremiado con un galardón a mejor álbum rock en la última versión de los Premios Pulsar, Los Kuervos del Sur quienes mezclan rock y folclore, mostrarán su destacado último disco El vuelo del Pillán de 2016 y adelantarán parte de la gira a uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, el Vive Latino de México. El grupo tocará el domingo 21 de enero a las 22hrs en Noches Off.

INVITADOS INTERNACIONALES
Hablando de Latinoamérica, vienen dos grupos de visita. Uno es Francisco el Hombre, desde Brasil, con música de raíz entre samba y algo de indie. Su canción “Triste, louca ou má” fue nominada al Grammy Latino en 2017 en la categoría mejor canción en habla portuguesa. En la banda hay también integrantes de Uruguay, México y Chile. Podrán escucharse el jueves 25 de enero a las 22hrs.

Los otros invitados extranjeros, vienen a protagonizar una de las fechas más destacadas de Noches Off. Desde Colombia llegarán los legendarios Gaiteros de San Jacinto que traen un mestizaje indígena, africano y español, usando muchos instrumentos de percusión y, por supuesto, gaitas. La agrupación nace aproximadamente a mediados de 1940 en el municipio de San Jacinto (Bolívar) y sus integrantes se han ido renovando con los años. Ellos se presentarán el miércoles 24 de enero a las 22hrs.

A continuación, toda la programación e información de entradas:

Noches Off
19 al 26 de enero, 22:00 horas.
Club Subterráneo (Orrego Luco 46, Providencia)
Abono general:  $20.000 (solo hasta el 19 de enero a las 20:00 horas)
"Precio Preventa 1 x día: $5.000
Produce: PortalDisc y RustikLab
Invita: VII Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF
Entradas a través de Eventrid con un 40% de descuento introduciendo el código OFF2018*
*Se aplica justo antes de pagar en cualquiera de los eventos de www.eventrid.cl/nochesoff

REVISA LA CARTELERA
Viernes 19 de enero, 22:00

Sábado 20 de enero, 22:00.

Domingo 21 de enero, 22:00.

Lunes 22 de enero, 22:00

Martes 23 de enero, 22:00.

Miércoles 24 de enero, 22:00

Jueves 25 de enero,  22:00

Viernes 26 de enero  22:00

-- 


Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]