Recomendados

#Entrevista con Austral: "Tenemos un sentimiento de responsabilidad con lo que esta pasando"

Foto por Sebastian Dominguez

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con la banda chilena Austral, quienes se posicionaron en el tercer lugar de los mejores discos de Metal Chileno del 2017 (
ver artículo) y quienes estarán abriendo junto a Iron Spell el show que Rage ofrecerá en Chile este 02 de Febrero en el Club Subterráneo. 

Resistance: Antes que todo, felicitaciones por la alta votación obtenida en nuestra reciente encuesta sobre los mejores discos del 2017 y muchas gracias por concedernos esta entrevista ¿Cómo están? 
Austral: Muchas gracias por tus palabras. Nosotros nos encontramos super bien, plenos y con más fuerza que nunca.

Resistance: Pasemos a hablar de inmediato desde los puntos altos, el 2017 lanzaron “Patagonia” un disco que para muchos fue lo mejor en cuanto a metal nacional del pasado año, ¿Cómo fue el proceso de composición del disco? 
Austral: Nos hemos inspirado en formas primitivas, en el trabajo en equipo para lograr nuestros objetivos y hacer que cada integrante se sienta parte de la Tribu Austral. Es por eso que hemos utilizado técnicas de composición colectiva lo cual permitió la sincronía y fluidez en el concepto que queremos representar y que se concretó con nuestro disco Patagonia.

Resistance: Continuando en la línea de Patagonia ¿hay algún concepto o historia tras este trabajo? 
Austral: Así es. Patagonia tiene una mirada hacia el genocidio de las pueblos originarios del sur de Chile. Quisimos representar con nuestras letras, música y puesta en escena todo ese proceso. Además, el vinculo del Metal y la instrumentación indígena, generó una mezcla de espiritualidad y agresividad lo cual fue perfecta para contar está historia de genocidio.

Resistance: ¿Cómo se sienten con la recepción que ha tenido?
Austral: La verdad es que estamos viviendo el proceso a concho, nos sentimos plenos. Todos los días aparecen nuevas sorpresas y esto va en crescendo! También tenemos un sentimiento de responsabilidad con lo que está pasando y nos estamos haciendo cargo, preparando nuevo material, nuevas puestas en escena, nuevos artistas invitados y más.

Resistance: Si bien el 2017 fue su peak, queremos saber un poco más de ustedes ¿Cómo se formó la banda?  
Austral: La banda se forma en el año 2011, trazando su camino desde el metal mas crudo, conjugándolo con música étnica de varias latitudes, principalmente Chile y latino América. Para el año 2012 se gesta su primer EP titulado "Emerge", comenzando así su recorrido en variados escenarios capitalinos, captando con ello audiencia y la atención de diversos medios a fin. Con el tiempo fuimos madurando hacia una identidad musical más contundente, tanto en temáticas, como a instrumentación se refiere, lo cual fue aportando más elementos diferenciadores, conforme a su búsqueda inicial. Para el 2014, junto a algunos cambios de formación, concluyen la composición de los primeros bosquejos de lo que sería nuestro primer álbum de estudio, pasando por varios procesos de pre-producción, para finalmente llegar a concretar lo que denominamos nuestro primer larga duración de Metal Étnico titulado “Patagonia”, lanzándolo finalmente el 27 julio de 2017 en sala SCD Plaza Egaña.      

Resistance: En sus propias palabras ¿Qué hace especial a Austral?
Austral:  Lo que hacemos con los chicos nace desde lo más profundo de nuestro ser. Quizás la mezcla del metal y el mundo indígena, el rescatar las historias, cantos e instrumentos de nuestra tierra hace que nuestro arte sobresalga un poco más. Tenemos una riqueza cultural enorme frente a nuestros ojos y Austral la está tomando y como todos tenemos una conexión trascendental en mayor o menor grado con el mundo espiritual, esto ha hecho eco en muchos fans. Austral es especial porque nos conectamos espiritualmente con nuestro público!

Resistance: Según tenemos entendido este 02 de Febrero realizarán su primer teloneo internacional al acompañar a los alemanes de Rage ¿Cómo se sienten ante esta oportunidad? Austral: Nos sentimos preparados. Obviamente está todo lo que conlleva esto, nervios, preparación y organización interna para dar lo mejor. Pero el camino hacia donde queremos llegar lo elegimos hace bastante tiempo y esta gran oportunidad es un nuevo escalón para llegar a dicho objetivo: Seguir creciendo y expandir nuestro arte internacionalmente.

Resistance: ¿Qué puede esperar el público para el 02 de Febrero en el Club Subterráneo? 
Austral: Algo único, con identidad de nuestra tierra y que se sentirán orgullosos de tener una banda que represente nuestra cultura. Lo daremos todo. 

Resistance: Por último, y como es tradición en Resistance, este espacio es suyo pueden mandar saludos o decir lo que quieran, gracias por su tiempo.
Austral: Queremos agradecer a todo el equipo que hace posible que Austral muestre su arte, agradecer a Pablo Quintana quién está siendo un gran aporte para nuestro proyecto y ya es miembro de la tribu. A Blanca Galvez por su apoyo incondicional en los vestuarios y escenografías. Y en especial a nuestro público quienes están haciendo crecer a está familia que se llama Austral. 




Más de 30 años de historia y una pieza fundamental dentro del Heavy Metal Alemán, es en lo que ha convertido Rage, alemanes encargados de hacer temblar Santiago el próximo viernes 02 de Febrero junto a los nacionales Austral Iron Spell, bandas que prometen una previa llena de fuerza y recargada de Metal.

Con más de 30 años de trayectoria y decenas de discos bajo el brazo, la banda alemana Rage regresa  a Chile este 02 de Febrero en el marco de la gira promocional de su reciente disco "Seasons of The Black" es por ello es que en The Resistance no queremos que te quedes fuera de este tremendo concierto, por lo que te dejamos todos lo que debes saber. 

Fecha y lugar: El evento se llevará a cabo el 02 de febrero a las 20:30 horas en el Club Subterráneo, agradable local ubicado en Orrego Luco 46, Santiago de Chile cerca de Metro Pedro de Valdivia. 

Bandas invitadas: Rage se presentará en compañía de los nacionales Austral, quienes el 2017 cosecharon criticas positivas con su reciente disco Patagonia, de hecho la banda logro posicionarse en nuestro ranking como uno de los mejores discos del año. Por otro lado, Iron Spell llevará todo el heavy metal tradicional a escena promocionando su disco "Electric Conjuring"

Precios:
Preventa Especial $15.000
Preventa: $18.000
General: $20.000

¿Dónde adquirir?
La preventa especial puede ser adquirida en el siguiente enlace: COMPRAR AQUÍ con todo medio de pago. 

La preventa general puede ser adquirida en el siguiente enlace www.passline.cl

Puntos de venta sin recargo:
Mucky Rock Store (Eurocentro), Tienda Respect (Portal Lyon), Tienda Electroacustic (San Diego), Tienda Metal Growshop & Tattoo (Caracol Lo Ovalle) y Bar de Nor (Viña del Mar).

Beneficios:
Aquellos que hayan comprado su preventa especial podrán participar de manera automática por el sorteo de Meet & Greets con la banda, además Spookshow nos ha adelantado que realizará un concurso especial entre quienes tengan su entrada prometiendo una experiencia sin igual con Rage. 



Publicar un comentario

0 Comentarios