#CDReview: Tenebree-"Infinito Honor De Existencia" (2017)

En esta #CdReview pendiente del 2017 traemos todo el Black Metal Atávico de los nacionales Tenebree.

Los talquinos con su música cruda, oscura pero al mismo tiempo con un sonido entendible y con contenido en sus raíces, hacen muy entretenido y llama mucho la atención escuchar su disco. El trabajo se llama Infinito Honor De Existencia.

Es un disco con un concepto histórico sobre las tradiciones del Chile antiguo. No sé si considerarse conceptual, pero el disco al ir bajo esa línea, podríamos llamarlo así. Una de las primeras características del álbum, es la duración de sus canciones, solo 1 dura menos de 6 minutos, todas las demás están sobre los 6 minutos, además que con la variedad de elementos y atmósfera que van creando en cada canción, los temas no se hacen tedioso, todo lo contrario, es bueno escuchar como puede haber variedad en un estilo tan cerrado como lo es el Black Metal. Es cierto, el disco suena sucio, tanto en su música como en la forma que decidieron grabarlo, pero eso brinda de manera adicional otro toque a que se cree esa atmósfera densa a lo largo de los más de 50 minutos que dura el álbum. Además, todos los instrumentos son perfectamente legibles, sobre todo la batería, que es la que normalmente paga los platos rotos cuando se decide sonar así. Todas las canciones tienen una historia, algo que contarte sobre nuestras raíces, no son letras porque si, eso es lo que principalmente sobre destaco de Infinito Honor De Existencia, Black Metal sucio y pulcro al mismo tiempo, con contenido lírico y con la crudeza típica del género.

Un primer larga duración (ya tenían dos demos antes de este trabajo) bastante contundente y convincente, la banda si bien no llevan mucho tiempo formados, se sabe exactamente a donde apuntan y que necesitan para eso. Personalmente lo considero un gran trabajo, y sin ser fans de este género, me llevo una muy grata sorpresa con TenebreeDe Talca para el mundo.

1. Sempiterna ensoñación
2. Declaración tenebris entre robles y herejes
3. Atávica negación austral