Recomendados

Alex Lifeson (Rush) "No tenemos planes de volver a grabar o hacer giras"



Parece ser que Rush ha llegado a su fine, esto según declaraciones de Alex Lifeson, a continuación la nota recogida por TheMetalcircus.com

“Han pasado un poco más de dos años desde la última gira de RUSH”, le confesaba a The Globe And Mail. “No tenemos planes de hacer una gira o grabar más. Básicamente, hemos terminado. Después de 41 años, creemos que era suficiente”.

Pero el músico de 64 años señalaba que “en realidad he estado más ocupado últimamente de lo que he estado en mucho tiempo. Estoy componiendo mucho. […] Estoy escribiendo en cuatro o cinco pequeños proyectos. Recibo estas solicitudes de hacer guitarras con otras personas. Es muy divertido para mí. Es de baja presión: soy tan creativo como quiero ser y puedo trabajar un poco fuera de la banda, lo cual es atractivo para mí “.

Aunque el posible fin de la banda canadiense ya comenzaba a vislumbrarse tiempo atrás. A comienzos de 2016, en una entrevista para Rolling Stone,  Alex Lifeson afirmaba que desde enero de 2015, el batería Neil Peart, se mostraba un tanto dudoso a la hora de hacer giras largas, diciendo que se sentía molesto por tener que dejar a su hija de  5 años de edad en su casa.

Aun así, “R40”, fue bien, pero el futuro seguía siendo incierto.”Para serte honesto, ni siquiera quería hacer la gira “R40″. Cada vez  era más difícil para él, pero se comprometió con esta gira (compuesta por 30 shows) y los hizo. Por lo que él respecta, ese fue el fin de las giras”.

Además, el estado de salud del batería, no parecía ser el más óptimo: “sufría dolores en sus hombros, le dolían sus brazos, sus codos, sus pies, todo. No quería tocar si no estaba al menos al 100 %. Y en esta última gira, le resultaba muy difícil, cada vez más, llegar a ese nivel”.

Publicar un comentario

0 Comentarios