Recomendados

#Ranking: Los 12 Mejores Discos Metal Chileno del 2017


El pueblo se ha pronunciado y ya se encuentran los resultados de las votaciones para elegir a los mejores discos del metal chileno 2017.  Cabe destacar que los discos fueron nominados por el staff de Resistance, pero el público eligió a los que conforman la siguiente lista. Sin más preámbulos vamos a ello:

12. Baneath From Me- Involutive Fear Decay (1,1% de las votaciones)

En el puesto número 12 partimos con Involutive Fear Decay de los deathcorers de Baneath From Me, quienes con 17 minutos hacen sentir su presencia y brutalidad en la placa.


11. Voltia-Sev7n (1,6% de las votaciones)

En el puesto número 11 llega Voltia con su disco debut titulado Sev7n. Disco de sonido contemporáneo que se pasea entre el Death Metal Melódico y el metalcore, con su mezcla de voces melódicas y guturales. Sin dudas, un trabajo para destacar.


10. H&H-Resilience (1,8 % de las votaciones)

Quien diga que Talca no tiene nada bueno se equivoca, ya que H&H es la viva representación de las cosas buenas, más que buenas de calidad, la banda que cultiva un Heavy Metal clásico nos ofrece su nueva placa de estudio fiel a su sonido rápido y con riffs metales que te harán querer cabecear en cada estrofa. 


9.  Entrospect-Vorax (2% de las votaciones)

En el número 9 tenemos a Entrospect con su disco Vorax, trabajo producido por Pepe Lastarria de All Tomorows, que nos muestra el renacer de una banda que ha sufrido varios cambios de alineación. Metal con matices y brutalidad.


8.  Recrucide- The Cycle (3 % de las votaciones)

Luego de lo que exitoso y aclamado que fue Svpremacy había dudas sobre el siguiente paso de Recrucide, pues bien los metaleros han logrado sacar otra placa llena de metal técnico y brutal que viene a consolidar a una formación que ha logrado mucho desde presentaciones en múltiples lugares del país, premio pulsar y giras internacionales. 


7. Weight Of Emptiness - Anfractuous Moments For Redemption (3,3% de las votaciones)

Con un sonido crudo y sin temor alguno a la exploración llega  Anfractuous Moments For Redemption, trabajo de gran factura tanto a nivel de composición como de producción, lleno de matices que juegan con los extremos y sonidos directos. 


6. Hollow Humanity- Hives & Trophies (3,8 % de las votaciones)

El ranking continua con Hollow Humanity, representantes del hardcore, quienes nos presentan un disco con letras llenas de rabia y crítica hacía entidades gubernamentales. Con un sonido directo y sin anestesia como debe ser el hardcore.


5. Bleak Flesh-Overcoming Reality (4,1% de las votaciones)

Bleak Flesh lanzo un trabajo que solo muestra mejores, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Con un sonido técnico y depurado hacen gala de su auto denominación de death metal técnico. Voces brutales, un trabajo asombroso en riffs, nada más que decir. Bleak Flesh tiene todas las credenciales para estar en este ranking. 


4. Audiopsicótica-Audiopsatanica (12,7% de las votaciones)

Letras frontales, innovación y agresividad pura es lo que ofrece Audiopsicótica en esta nueva entrega que no se guarda nada, letras directas que hablan de la realidad chilena sin tapujo alguno. Sin lugar a dudas, una declaración de vigencia y principios. 


3. Austral-Patagonia (5,8% de las votaciones)

En el puesto número 3 llega Austral, una de las bandas que más ha dado que hablar este 2017 y por justa razón, "Patagonia" es un trabajo que sale de los cannones de hacer metal solo por una vertiente, sino que toman varias y la convierten en algo especial. Es remarcable como toman elementos chilenos con voces que van desde tonos folclóricos hasta guturales. Un trabajo para explorar y lo mejor completamente en español. 


2. Abstract Symphony-Out Of The Ashes Into The Light (17,7% de las votaciones)


El Power Metal encuentra buena y única representación en este ranking de la mano de Abstract Symphony, banda con más de una década de historia. Nos presentan una placa docta, con teclados y arreglos instrumentales de gran gusto y técnica. Si bien el disco es considerado Power Metal a nuestro parecer va un poco más allá de los clichés para lograr algo completamente original.

1. Éntomos-Disidencia (17,8% de las votaciones)

El primer lugar, y en una muy apretada votación, se lo lleva Éntomos, quienes tuvieron un año de altos y bajos, luego de sufrir un robo mientras se encontraban de gira, pero todo eso no mermo las ganas de esta agrupación de seguir llevando su música adelante, es más hace poco se presentaron ante un Club Subterraneo lleno presentando en sociedad a "Disidencia", que contiene cortes progresivos, con djent y una brutalidad sonora de aquellas. Sin duda, un primer lugar muy merecido.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Felicidades abstract symphony,se lo merecen

    ResponderEliminar
  2. Habia que regalar el disco para considerar mas bandas ??? O el medio fue mas masivo??? Me faltan muchas producciones de excelenge nivel en el listado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas bandas que tocan excelente o más aún son excelentes en lo que hacen, pero no todas tienen aprobación del público, y como dice arriba "Cabe destacar que los discos fueron nominados por el staff de Resistance, pero el público eligió a los que conforman la siguiente lista"

      Eliminar
  3. Muy buena lista, representativa del gran nivel que se encuentra el Metal nacional

    ResponderEliminar