#LiveReview

[-Livereview][bleft]

#CDReview

[-cdreview][twocolumns]

#Ranking: Los 12 mejores discos del rock chileno del 2017



Luego de cerca de un mes de votaciones llego la hora de revelar los resultados, cabe destacar que el equipo de Resistance solamente realizo las postulaciones de los discos por lo que los lugares quedaron determinados según la cantidad de votos que obtuvo cada banda. Además, hay que considerar que este ranking engloba aquellas placas lanzadas entre diciembre de 2016 y Noviembre de 2017. Sin más preámbulos vamos con el ranking.

12. Alcaloid-Alcaloid  (1,1% de las votaciones)

Comenzamos el ranking con uno de los resagados del 2016 hablamos de Alcaloid y su disco homonimo que se posiciona en el décimo segundo lugar, presentando su sonido moderno y casi espacial. 


11. Congreso-La Canción que te debía (1,2% de las votaciones)

Siete años tuvieron que pasar para que los legendarios Congreso lanzaran un nuevo trabajo de estudio, La Canción que te Debía, sonidos andinos se mezclan con pop y rock, junto a los sonidos de una banda tan arraigada a la historia chilena que su trascendencia queda ajena a cualquier tipo de discusión. 


10. Alto Voltaje-Contracorriente (1,6% de las votaciones)

Placa lanzada en diciembre de 2016, que muestra una evolución de Alto Voltaje, banda con cerca de 18 años en la escena nacional. El disco esta lleno de riffs y rock callejero.


9. Tenemos Explosivos-Victoria (1,8% de las votaciones)

La tercera entrega de Tenemos Explosivos, entrega un post hardcore diferente, uno más politizado con mensajes grabados y letras profundas que contienen su propia historia, mientras se abren a interpretaciones. Un disco para pensar y disfrutar.


8. Catoni-7:Como Hacer Rock y No Morir en el intento (2% de las votaciones)

El incansable Carlos Catoni llega al ranking con su séptima placa de estudio, la sucesora "Nuestra Mafia" trae rock directo y sin complicaciones, con un Catoni que muestra su experiencia con riffs que se pasean entre el blues y el rock tradicional, sin duda alguna una placa fundamental. 


7. Aguaturbia-Fe,Amor y Libertad (2,5% de las votaciones)

Más de 30 años tuvieron que pasar para que Aguaturbia editará un nuevo disco, lo que resulto ser "Fe, Amor y Libertad", placa congelada en el tiempo y fiel al sonido que Carlos y Denise, pioneros del rock chileno, cosecharon en los años 70. En resumen, este trabajo se podría considerar como deuda saldada. 


6. Icarus Gasoline-Púrpura Esencial (2,9 % de las votaciones)

Psicodelia y fuzz rock es lo que aporta Purpura Esencial la placa que desarrolla el ascenso de Icarus Gasoline dentro del rock chileno. Si bien, el sonido de la banda es toda una experiencia, las letras ponen lo suyo en cada uno de los temas que lleva al trance.


5. Lechuga-The Search Part 3: The Hypothesis  (3% de las votaciones)

El rock progresivo se hace sentir en el Ranking de la mano del tercer disco del virtuoso guitarrista nacional Benjamin Lechuga, sin  The Search Part 3: The Hypothesis  es una caja de sorpresas donde encontramos la seriedad progresiva "The Hypothesis" hasta la mezcla de sonidos que se da en "Lettuce & The Gang"


4. Yajaira-Post Tenebras Lux (6,3% de las votaciones)

"Post Tenebras Lux" se posiciona en el cuarto lugar siendo un disco que resalta el hecho que Yajaira vive su mejor momento o más bien dicho esta sonando mejor que nunca, sonidos lisérgicos y letras actuales que hacen de este disco toda una experiencia. 



3. Blackcat-Siete Pieles (6,4% de las votaciones)

Con influencias del hard rock clásico llega BlackCat en el tercer lugar con su disco Siete Pieles, disco que rescata lo mejor de la tradición hardrockera para mezclarla con elementos modernos que dan vida a un sonido característico y de gran calidad.

Facebook/Spotify

2. Cleaver-Hear The Silence (20,4% de las votaciones) 

Originalmente una placa lanzada a fines de 2016 y que por concepto de nuestro ranking (Contempla discos lanzados desde diciembre de 2016 a fines de noviembre de 2017) entra en la competición quedando en un merecido segundo lugar, con un rock honesto y con línea alternativa Hear The Silence engloba una propuesta fresca y directa.



1. Deck-Another Life (37,6% de las votaciones)


En el primer lugar, y de manera sorpresiva, llega Deck con Another Life, su aclamado trabajo debut el cual fusiona lo mejor del rock convencional con el grunge de los años noventa. Sin lugar a dudas, esta distinción llega a poner el broche de oro a un año en que la banda paso desde el anonimato a ganarse un nombre en la complicada escena rock chilena, puedes leer nuestra reseña de Another Life a continuación leer reseña

Dejar un comentario
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook
  • Disqus Com Disqus

No hay comentarios :


Galerías

[-Galería][threecolumns]

Especiales

[-Especiales][grids]

Entrevistas

[-Entrevista][bleft]

Info de Concierto

[-Info de concierto][bleft]