Recomendados

#Especial: Apocalyptica integrante por integrante


Hoy quisimos salir de lo típico que hacemos y hablar de una banda que pronto nos visitará, queremos hablar de Apocalyptica en vivo, pero no de algún concierto, sino de sus integrantes, de como ellos se comportan sobre en un escenario, de como su actitud se transmite a la gente, alguna idea de como podemos imaginar son sus personalidades.

Este es un interesante ejercicio, porque normalmente hablamos del desplante de una banda en general, dando algunos detalles específicos de integrantes, pero nunca nos hemos detenido a analizar uno a uno sus integrantes y actitudes sobre un escenario.



Comenzaremos que el hombre clave de esta banda. Es cierto, en una banda todos son importantes, algunos más que otros, pero siempre hay uno o dos que pasan a la categoría de irremplazables, en ese punto, Eicca Toppinen es el irremplazable de Apocalyptica. El cerebro de la banda y la persona por la cual hoy en día es lo que es, y eso se nota también en el escenario, es el hombre que lleva la voz. También es la cara visible, es el que se mueve, demuestra liderazgo y convicción sobre el escenario, y le sale de manera natural, en ningún momento se nota que quiere llamar la atención, solo es él, y siendo así es como logra la atención. Un crack tanto arriba como abajo del escenario el señor Toppinen.



Su eterno compañero de batallas, los dos que han estado desde el inicio, hablo del señor Paavo Lötjönen. Ningún primero, es primero si no tiene un segundo que lo apoye, eso es Paavo para Eicca y para Apocalyptica. Además es un hombre con personalidad, el hombre fuerte de la banda, el que cuando la cosa flaquea, es el que pone la cara. Un tipo con la agresividad común de un metalero sobre escena, el que mira al público a la cara y canta con ellos. En muchas versiones, es el hombre de la batuta. Si Apocalyptica fuera una banda de metal común y corriente, Paavo sería su cantante, seguro.



Quizás es uno de los que pasa más desapercibidos en el escenario, pero su importancia musical es única, es el hombre de la base, el que se relega para que otros sobre salgan, pero quienes sobresalen, no podría hacerlo de gran manera si este señor no estuviera atrás apoyando con una base sólida. El señor Perttu Kivilaakso es de esos que dejan que otros brillen, él solo se dedica a hacer lo que sabe y a disfrutarlo, sin más que eso, ni tampoco adicionales. Su trabajo es específico y lo realiza de gran manera, lo demás, es solo aditivo.



Siempre es el hombre de atrás, el que todos los de adelante tapan, el que propio instrumento lo esconde, y aún así es muy difícil no notar la presencia de Mikko Siren en un concierto. El hombre tras los tambores es el encargado de la potencia, la velocidad, y en algunos casos, el de no estar. Siendo un músico de Jazz, el que haya optado por tocar en una banda de Metal, pero manteniendo mucha de la técnica del Jazz es algo muy llamativo de apreciar.
Licenciado además en ese género musical, es un tipo que sabe de música. Y sobre el escenario prácticamente es un tipo que no comete errores, y con actitud de show. Si bien, los bateristas siempre son los más limitados por un tema de espacio para dar espectáculo, es ahí donde la actitud propia de cada uno es donde debe aflorar, y la de Mikko brota de manera natural.


Es verdad, no es considerado un miembro oficial de la banda, pero en vivo su rostro es más que reconocible y siempre está ahí, Antero Manninen y sus lentes oscuros son un infaltable en cada concierto de Apocalyptica.

Un tipo prácticamente sin reacción, siempre sobrio, mirando de frente y tocando como si desafiara a algún enemigo. En algún aspecto llega a ser macabro esa actitud en el escenario, sobre todo por la música y por el sonido lúgubre que en ocasiones el cello expresa. Un tipo con actitud oscura siendo acorde al sonido que expresa su instrumento. Y aún así, es interesante como es simple hecho llama la atención en cada show.

Si es primera vez que verá a la banda en vivo, y tampoco nunca los ha visto en vídeos, este artículo puede darle una pequeña idea de quien es quien y su rol dentro de la banda. 

Escrito por: Fernando Molinet

Luego de varios intentos fallidos Apocalyptica llegará a tierras chilenas el 08 de diciembre en el marco de su gira "Apocalyptica Plays Metallica" donde la banda interpreta clásicos Metallica en cellos.  El concierto se llevará a cabo en el Teatro Nescafé de las Artes a las 20 horas. A continuación te dejamos con el valor de las entradas, que saldrán a la venta este 31 de marzo por medio de sistema Ticketek

Valores
Platea Baja Preferencial: 60 mil
Platea Baja: 45 mil
Platea Baja Lateral: 35 mil
Platea Alta Central: 27 mil
Platea Alta Lateral: 22 mil (
*Valores no incluyen el cargo por servicio).
Venta de entradas bajo sistema Ticketek y sus puntos de venta en tiendas The Knife y Kmmuzik.   Sin cargo en boleterías del teatro (lunes de 10:30 a 20 hrs; martes a viernes de 10:30 a 22 hrs; sábado, domingo y feriados de 11 a 15 y de 16 a 21 hrs).


Publicar un comentario

0 Comentarios