Recomendados

Viernes 24 de Noviembre "ValprogFest" Tryo junto a Arlete Jequier y su grupo


El próximo Viernes 24 de Noviembre de 2017, a las 22 horas, se llevará a cabo la cuarta versión del “Festival Internacional Valparaíso Progresivo y Fusión” (VALPROG Fest). En pasadas versiones, este evento consolidado y especializado en el desarrollo de la música progresiva, jazz y fusión, ha contado con la participación de destacados artistas de Chile, Argentina, Perú y México, y en esta entrega reunirá por primera vez a 2 grandes bandas nacionales: “Arlette Jequier y Grupo” de la ciudad de Santiago y a “TRYO” (Chile), locales y anfitriones de este importante encuentro.  


“Arlette Jequier y Grupo” es una excelente agrupación que nace de la necesidad de la talentosa cantante Arlette Jequier de seguir en la música tras su salida de “Fulano” (una de las bandas más importantes de la historia artística de Chile y con quienes brilló por más de 30 años). El año 2014 convoca al guitarrista y compositor Camilo Acevedo (Zeptelar), iniciando ambos un trabajo de exploración y creación que comprende los siguientes 2 años. El 2016 se invita a los destacados músicos Sebastián Carrasco, Patricio Rojas, Adrián Gotllieb y Nicolás Ríos a ser parte del proyecto, iniciando un año intenso de ensayos para lograr montar el repertorio de lo que hoy es “Arlette Jequier y Grupo”. El sonido de la banda, refleja la escuela forjada por Arlette en torno a la voz y su valioso rol en la música, fusionando su composición con la de Camilo Acevedo y buscando nuevas maneras de abordar su arte. Si bien, en ella coexisten elementos del Rock Fusión o Jazz Fusión, pretende no cerrarse a cierto estilo o manera de enfrentar la música. Este notable grupo, se ha presentado exitosamente en varias ciudades del país, y ya trabaja en sus próximas producciones y proyección internacional. Su presentación se enfocará en lo mejor de su música y sin duda alguna será un gran aporte para el festival.

“TRYO” (Chile) es un reconocido artista de la V Región de Valparaíso, que está celebrando sus 30 años de exitosa trayectoria, y es dueño de un sonido único, con gran identidad y que nace de la amalgama de diversos estilos, entre ellos el metal, el rock, el jazz, el folclore, la música del mundo, docta y de vanguardia. Tras un verdadero renacer musical durante el 2013 e importantes conciertos en Chile y en el extranjero durante los últimos años, la banda tuvo un soñado 2016 con dos nuevos álbumes (“Ofrenda” y “Órbitas”), excelentes comentarios especializados internacionales y relevantes reconocimientos (“Grupo Chileno del año” Rockaxis Vanguardia y Órbitas “Álbum Chileno del año” ChileanSkies, “Álbum sorpresa del año” Rock at Night´s Progressive Rock Extravaganza U.S.A., etc.). El año 2017 no ha sido la excepción, sumando exitosas participaciones en festivales (Rockódromo: 100 años de Violeta Parra, Woodstaco, etc.), teloneos (Noche Final del “Marillion” Weekend Chile 2017), invitaciones al extranjero, premios (“Álbum Instrumental del año” Premios Escuchar 2017), importantes ventas de sus obras físicas – digitales, la grabación de su próxima producción discográfica y el inicio de la Celebración de sus 3 décadas de carrera artística. Su show incluirá un repertorio muy especial, proyecciones e invitados.

El evento se realizará en las instalaciones de “Elebar” (General Cruz Nº 335, Valparaíso) y la adhesión tiene un valor de $4.000. Las entradas estarán a la venta en el local, pueden comprarse online por sistema Weliveapp (http://www.weliveapp.com/event/20171124/valprog-iv-tryo-arlette-jequier-grupo) y también reservarse directamente vía e-mail (contactotryo@gmail.com). Los álbumes de las bandas estarán disponibles en el evento.
LINKS

Arlette Jequier y Grupo.-                
Facebook                     


TRYO (Chile).-                      




Publicar un comentario

0 Comentarios