Recomendados

Posible setlist de Helloween en Chile


Gracias a Internet y por sobre todo gracias a youtube, podemos seguir la pista a nuestras bandas favoritas, mientras van de gira, junto con hacernos una idea de las canciones que tocarán cuando visiten nuestro país.

Es en ese marco que ya podemos saber con cierta exactitud que canciones escucharemos en la noche del 3 y el 5 de noviembre cuando la reunión del Helloween aterrice en Chile.

Lo primero que se especuló de esta gira, eran las canciones a tocar, al tener a los 3 cantantes  juntos en una gira, lo ideal era que se hiciera un repaso por la historia de la banda. En ese aspecto, y quizás por lógica, la historia con Deris es la que se lleva la mayor parte del show, haciendo énfasis en la primera época de Deris con Helloween, aunque con un par de sorpresas de los discos más recientes. Otra de las partes que, quizás, era lo que muchos querían oír, eran las canciones de la época de los Keepers pero con su voz y los tonos originales. 

Michael Kiske es "la voz" de Helloween, a pesar que él se fue de la banda hace más de 20 años y estuvo menos tiempo del que lleva Deris, pero su voz quedó plasmada en los discos más insignes no sólo de la banda, sino del género. Y quizás es aquí donde el fuerte de esta gira se hace presente, canciones que más de una generación quiso escuchar con su voz original y no tuvo la oportunidad. Tomando en cuenta además que en esa época, la creatividad de la dupla Hansen/Weikath estaba en su punto más alto y prácticamente solo componían himnos. Y con la voz de Kiske entonando tamañas canciones, realmente está gira es un lujo, con todas sus letras.

Kai Hansen también tiene parte de esta historia al frente de Helloween, tanto por sus canciones compuestas como también como la voz líder en la primera época de la calabaza. En el show en particular, las canciones cantadas por Hansen son hechas en un Medley, canciones del Walls Of Jericho donde 4 himnos del Heavy Metal suenan a todo cañón. Pero también habrán varias canciones donde la dupla Kiske / Deris hará gala de su talento e versatilidad en el escenario. Y también como buena gira de reunión, tenían que estar todos sus integrantes insignes, había uno en particular que merecía estar ahí, y ese es el gran Ingo Schwichtenberg, quien también tendrá su propio tributo.
Sin ser exagerado, puedo decir que en como se da este show, las canciones a interpretar y las casi 3hrs de concierto, hacen de este Pumpkin United, uno de los conciertos más esperados de este 2017. La venta de entradas para ambos conciertos avalan esto con creces.

Setlist posible en Chile.
Halloween
Dr. Stein
I'm Alive
Kids Of The Century
If I Could Fly
Are You Metal?
Rise And Fall
Waiting For The Thunder
Perfect Gentleman
Starlight / Ride The Sky / Judas / Heavy Metal (Is The Law)
A Tale That Wasn't Right
I Can
Drum Solo
Ingo Tribute
Livin' Ain't No Crime / A Little Time
Why?
Sole Survivor
Power
How Many Tears
Invitation
Eagle Fly Free
Keeper Of The Seven Keys
Future World
I Want Out




Publicar un comentario

0 Comentarios