Recomendados

#LiveReview: Delain "Alegre debut"


Con década y media de carrera, los holandeses Delain llegaban por primera vez a Chile en el marco de la gira promocional de “Moonbathers”, trabajo en el que los holandeses centraron la mayor parte de su show. Poco a poco los fans llegaron al Club Subterráneo.



Con un selecto grupo de fans, las encargadas de dar el puntapié inicial a la velada eran las locales Frank’s White Canvas. Las chicas ofrecieron un show acústico, diferenciándose del resto de las presentaciones de las que sus seguidores están acostumbrados a presenciar. Good Rebel’, ‘Let it Go’ o ‘Wake Up’ fue parte del pequeño set que las chilenas pudieron presentar. La calidad de la baterista Francisca Torés que se encargó esta vez de la guitarra y la voz de Karin Aguilera, las locales demostraron porqué son parte constante de las portadas y páginas de las webzines y medios especializados. Siempre están dando  de qué hablar.


Para ser la primera vez en que estas talentosas mujeres se presentan en un show de apertura de una banda internacional, cumplieron totalmente con las expectativas. Los fans aplaudieron a rabiar a las féminas e incluso pidieron un tema más. Sin embargo, Frank’s White Canvas  retira del escenario con la alegría de ser alabadas y halagadas por los asistentes.


Luego del show de las locales era el turno de los seis músicos holandeses abriendo su show con “Hands of Gold’, corte que abre también su más reciente trabajo. Sin descanso siguió ‘Go Away’, único repaso a “April Rain” dentro del setlist, siendo también aclamada. Incluso una canción reciente como lo es ‘Suckerpunch’ fue recibida de forma excelente, cosa que no pasa siempre con las bandas que vienen a mostrar sus últimas placas. La vocalista Charlotte Wessels saludó y se mostró agradecida del público que con gritos reconocía su voz y talento (además de su carisma y su belleza). Su manera de animar a los asistentes fue más que efectiva, haciéndolos saltar, gritar y levantar las manos varias veces, manejando al público local que siempre es reconocido por la característica euforia. Sus acompañantes también prendieron con la interacción que tenía su líder y el público, entregando así un show bastante divertido.


El setlist cumplió a cabalidad con las expectativas de los fans, quienes esperaron tantos años para poder ver al fin a Delain. Como ya se dijo, hubo una mayor cercanía con el material reciente de “Moonbathers”, trabajo del que se pudo escuchar temas como ‘The Glory and the Scum’, ‘The Hurricane’, ‘Fire With Fire’ o ‘Danse Macabre’. El resto de la presentación varió entre los otros cuatro álbumes de la banda, con canciones como ‘Get the Devil Out of Me’, ‘Army of Dolls’, ‘Here Come the Vultures’ o ‘Don’t Let Go’, entre otras.


Durante la última parte del show, varios gritos provenientes del público pedían canciones como ‘Lucidity’, ante lo que la vocalista pidió al baterista Joey DeBoer (Quien reemplaza en giras a Ruben Israël) que anunciara el tema que pondría fin a su presentación, y como la mayoría lo esperaba, ‘We Are The Others’ marcó el coreado fin de otro debut en Chile en un año lleno de debuts de otras agrupaciones en nuestras tierras.

Durante una hora y veinte minutos los holandeses dieron cátedra a sus fans. Aunque en los rostros de estos, se notaba algo de insatisfacción por el corto tiempo que algunos consideraron duró el show. Pero aun así, la gratitud fue total dentro de los fanáticos presentes, que despidieron a Charlotte y compañía con una fuerte ovación. Con 15 años de carrera se puede decir que Delain es una banda que está prácticamente recién comenzando. Es parte de esa ansiada generación que trae el recambio a un género que cada vez pierde más y más emblemas. Se espera que pronto los holandeses lancen nuevos trabajos y, por qué no, realicen una nueva gira que los traiga nuevamente por estas tierras.


Publicar un comentario

0 Comentarios