#CdReview: J. P. Krom - The Inner Gods (2017)

J.P. Krom es un músico chileno, profesor de música además, quien manifiesta ser el creador de un nuevo estilo de metal titulado Metal Astrológico, donde el fuerte de las líricas están basadas en este tema. Este año ha lanzado su trabajo llamado The Inner Gods, y sus letras, claramente hacen alusión a este tema tan llamativo para unos como desconocido para otros, la astrología.

En lo musical el sonido es muy diferente a lo que cualquiera creería cuando escucha el nombre Metal Astrológico (o por lo menos yo lo encontré diferente), nos encontramos con una guitarra cruda, con notas que siempre mantienen el peso musical, eso sumado a una batería que con un mid tempo marcado y con la voz que se entremezcla con la crudeza de la música, lo hacen, por lo menos llamativo para escuchar. Como ya mencionamos antes, la música es una cosa, pero la letra es quizás el punto que definitivamente hace detenerte en esta banda, con pistas donde los signos del zodiaco son la fuente de inspiración para J.P. Krom, con el tracklist manteniendo el orden de los signos, es más menos fácil saber cuál canción corresponde a cada signo. Siendo un completo ignorante en el tema astrológico, fue a lo que más énfasis hice a la hora de revisar este trabajo, porque el nombre de sus canciones no son con nombres de signos, ejemplo, la canción "Off-Balanced"está dedicada al signo de Libra, o "Receptive Source"al signo Cáncer.

El por qué ese nombre y la letra compuesta para referirse a los signos es lo que, personalmente, es un punto muy llamativo de analizar y revisar. Claro, cuando lo haces desde la ignorancia como lo es mi caso, quizás te llama más la atención de lo normal, para alguien que se dedica a la astrología, quizás no sea tan sorprendente y solo se quede con la música. Lo musical, si bien, no sé le he dado mucha referencia en esta reseña, tenemos una variedad musical muy buena a la hora de analizar su sonido. Con varios quiebres y ritmos donde pareciera que en cualquier momento se arranca con otra cosa, pero vuelve a su sonido original. Siento un ritmo bastante definido y maduro para ser un disco debut, quizás con los siguientes álbumes eso cambié o solo se afiance más con lo realizado en este The Inner Gods, o tal vez tiene que ver con la experiencia que J.P. Krom ya posee como licenciado y profesor en música.  The Inner Gods no es placa que se escuche y digiera a la primera, hay que darle tiempo y repasadas para poder notar si realmente es un trabajo que te guste o no, sus letras son para analizarlas por separado y el contraste que hace con la música, no es más que otro plus para querer desmenuzar este disco a fondo. Un gran trabajo mostrado, llamativo, original y con una idea clara de principio a fin.

TRACKLIST

1. Intro
2. As you bleed for me