Recomendados

08 de Diciembre Ritual Eléctrico Vol 3


Después de un aclamado lanzamiento de disco en Sala Master de la banda nacional Dejalosangrar, acompañados por grandes de nuestra música como Manuela Reyes de Amanitas y transmitido por Radio Universidad de Chile; la banda se reúne al conglomerado organizador de Ritual Eléctrico para presentar su tercera versión en Diciembre 2017.

“No será en el mismo lugar del primer o segundo ritual, por lo que la estética del ambiente será otra” nos cuenta María José Sánchez, una de los principales gestores de LFA, “sin embargo contamos nuevamente con dos bandazas argentinas, Luciférica y Los Yithians, las que llegarán con su sonido pantanoso y demoledor característico, a chocar guitarras con los nacionales de Arteaga y Dejalosangrar”. Estos dos últimos, siendo los organizadores, se repiten el plato y el gusto de ser parte de esta fiesta del rock, otorgándole el color y la electricidad nacional correspondiente al hito.

Desde Argentina, Los Yithians aseguran traer una propuesta de stoner fangoso, crudo y al hueso, con toques desérticos y algo que se podría catalogar como doom entremedio de riffs y profundidades. Ed Sullivan, guitarrista de la banda, comenta que “si bien vamos con música de nuestro último disco ‘Pnakotus’, también tenemos sorpresas preparadas” agregado que “la idea es sacar nuevo material el 2018, por lo que llevamos mucho grave para volarle la cabeza a todos y ganas de disfrutar con bandas grosas como las que nos van a acompañar. Esa es la idea principal.”

Desde Luciférica también comentan que están preparando un show que va a recorrer sus dos discos, La Cosmogonía y Nuevo Enigma, agregando que “también estamos preparando algunos temas nuevos que grabaremos ya en 2018, no sabemos aún cuáles, pero las queremos mostrar luego… somos bastante ansiosos”. De cualquier manera, Ignacio de Tommaso, bajista de la banda, nos dice que el show estará compuesto por “temas instrumentales, temas más directos, algunos más volados, más progre, más psychodelic… así que estará variado, pero con la marca de Luciférica”.

Finalmente, los organizadores recuerdan que la preventa estará a $2.500 y en puerta la entrada costará $4.000, además, a lo largo del concierto, sólo se aceptará efectivo.

_________________________________________________________________________________

Sobre Ritual Eléctrico: Arteaga y Dejalosangrar, bandas entrelazadas en hermandad, han propuesto expandir el movimiento musical nacional radicado en los estilos del stoner, el doom y similares, generando una nueva escena refrescante que surge desde el amparo de productoras, sellos y bandas independientes de varios lugares del mundo (Chile, EEUU, México, Argentina, entre otros). La gestión de este nuevo espacio, es el inicio de una seguidilla de eventos que promueven la internacionalización de la música nacional y la creación de nuevos lazos humanos en torno a la música tanto nacionales como internacionales, donde la comunidad y el espíritu de colaboración son centro sinérgico del movimiento.





Publicar un comentario

0 Comentarios