Recomendados

Se agota la preventa del show de Anthrax en Chile


Este 12 de noviembre Anthrax vuelve a Chile, en un Teatro Caupolicán que promete, ya que la preventa ya se encuentra totalmente agotada.Es preciso recordar que Anthrax es una de las bandas más importantes de la historia del metal mundial. En esta ocasión vienen presentando su último disco For all kings (2016), el que ha tenido un gran éxito. Además contaremos con la presencia del grupo alemán Assassin, que se suma al concierto de Anthrax en Chile, el próximo domingo 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Los germanos de Assasin son parte importante de la escena del thrash metal europeo de los años 80, ya que han dejado una marca en el público con sus discos The upcoming terror (1987) e Interstellar experience (1988), que hoy considerados clásicos del género. Volvieron a la escena musical y su último disco es Combat Cathedral (2016). Su actual formación es liderada por el guitarrista histórico Jürgen “Scholli” Scholz y en este último año sumaron a un referente del thrash mundial, el guitarrista Frank Blackfire, ex integrante de bandas como Kreator y Sodom, en los mejores años de estos respectivos grupos, lo que aporta un ingrediente especial a esta visita.

La jornada incluye a los nacionales Forahneo, una banda que en poco tiempo se ha dado a conocer y se ha hecho un espacio con el material de su disco debut Perfidy (2015), con el que han compartido escenario con importantes grupos internacionales.

El motivo de la visita de Anthrax a tierras chilenas, es desencadenar toda la potencia de su más reciente álbum. Recordemos que For all kings fue destacado en todos los recuentos como uno de los mejores lanzamientos de la temporada 2016. Nada mal para una banda que ya completa más de 35 años de carrera, desde que comenzaron en Nueva York como uno de los pioneros de la escena thrash metal, que en ese tiempo estaba aún en pañales. 

Su leyenda la construyeron en años siguientes con discos que se convirtieron en clásicos, como Among the living (1987) y Persistence of time (1990). La firmeza de su propuesta y el impacto que generaron en esos años los llevó a ser incluidos dentro de lo que se conoció mediáticamente como el "Big 4", es decir, los cuatro grandes del thrash metal, una clasificación que apuntaba a las bandas de mayor éxito e influencia dentro del estilo sensación del metal en los 80. El honor lo compartieron con agrupaciones como MetallicaMegadeth y Slayer, y hasta hoy se usa como referencia histórica.

Como si fuera poco Anthrax, supo sobrevivir a los 90, una época llena de cambios y búsquedas, en donde probaron con nuevos estilos y elementos en su música, además de pasar por varios cambios de alineación, incluido el alejamiento de su vocalista emblemático Joe Belladonna y la llegada de John Bush (Armored Saint) en su reemplazo. A fines de la primera década de los 2000 se concreta el regreso de Joe Belladonna y la banda toma un nuevo aire, siempre comandados por la guitarra y la actitud de su líder Scott Ian, y revitalizados gracias al resurgimiento de la pasión por el thrash clásico en el circuito metalero, que reclamó el regreso de Anthrax como padres y referentes de este movimiento.

For all kings es la última manifestación de ese auspicioso nuevo aire de Anthrax, que en sus filas mantiene a sus históricos líderes Scott Ian (guitarra) y Charlie Benante (batería), además de Joe Belladonna (voz) y Frank Bello (bajo), todos protagonistas de la época clásica de los 80. A ellos se suma el nuevo guitarrista  Jon Donais (ex Shadows Fall), que debutó en este álbum y ya es parte de esta máquina de poder llamada Anthrax.

Por si todo esto fuera poco, además esta temporada celebran los 30 años de «Among the living» de 1987, una obra emblemática de su catálogo, de la que se extraen muchos himnos que hasta hoy son infaltables en cualquier concierto de Anthrax.

Con esas buenas razones, solamente se puede esperar una nueva jornada histórica del grupo en nuestro país, haciendo lo que mejor saben hacer: barrer con todo desde el escenario.




ENTRADAS

A la venta en Ticketek.cl,  tiendas Falabella y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000.  Venta sin cargo por servicio  y sólo en efectivo en tiendas The Knife, Eurocentro y Rockmusic, Portal Lyon.

Link directo: https://goo.gl/i3K9g2

Preventa*
Cancha $29.000 / AGOTADA
Platea: $29.000 / AGOTADA
Venta Normal
Cancha: $33.000

Platea: $33.000


Día Del Show
Cancha: $39.000




Publicar un comentario

0 Comentarios