Recomendados

Pentagram libera cover de Violeta Parra

Los pioneros del death metal sudamericano PENTAGRAM (Chile) han liberado un cover de Violeta Parra en el centenario de su natalicio. Se trata de la pieza instrumental “Anticueca #2”. La versión de PENTAGRAM se puede escuchar en el siguiente link de YouTube:



Al respecto, el líder de la banda, Anton Reisenegger (guitarra y voz) comenta lo siguiente: “Hace ya más de un año o dos nos propusimos grabar este cover de Violeta Parra, pero por motivos de logística se fue retrasando hasta que lo terminamos justo ahora, coincidiendo con los 100 años de su nacimiento.”

“Esta versión la hicimos desde el respeto y la admiración”, continúa Reisenegger. “Aparte de sus canciones más conocidas, Violeta Parra compuso música instrumental absolutamente increíble, mucha de ella bastante oscura. Yo siempre he pensado que la música de PENTAGRAM tiene un componente de folklore chileno, como por ejemplo el uso del compás de 3/4, así que el hacer este cover salió de forma super natural. Y pienso que los paralelos definitivamente se pueden escuchar.”

El cover de la “Anticueca #2” será parte del próximo disco de PENTAGRAM, el cual llevará por título “Past, Present and Future” e incluirá un nuevo tema original, una nueva versión de una canción de un demo de 1985 y sesiones de radio y televisión, entre otras cosas. El álbum será publicado en 2018 por el sello alemán Cyclone Empire Records.

Publicar un comentario

0 Comentarios