Recomendados

Mira aquí el setlist del primer show de la gira de Helloween


Sin lugar a dudas la reunión de Helloween con Michael Kiske y Kai Hansen no ha dejado indiferente a nadie, tanto así que sus dos shows en Chile se encuentran totalmente agotados, pero bien enfoquemonos en lo que está sucediendo, los alemanes comenzaron su gira anoche (19 de octubre) en México y estos fueron los temas que interpretaron:

Halloween (con Michael Kiske and Andi Deris)
Dr. Stein (con Michael Kiske and Andi Deris)
I'm Alive / March of Time (con Michael Kiske)
Kids of the Century (con Michael Kiske)
If I Could Fly (con Andi Deris)
Are You Metal?(con Andi Deris)
Rise and Fall (con Michael Kiske)
Where the Sinners Go / Waiting for the Thunder(con Andi Deris)
Perfect Gentleman (con Andi Deris)
Starlight / Ride the Sky / Heavy Metal (is the Law)
(Kai Medley)
Forever and One (Neverland) (con Andi Deris)
A Tale That Wasn't Right (con Michael Kiske)
I Can (con Andi Deris)
Drum Solo
Livin' Ain't No Crime / A Little Time (con Michael Kiske)
Why? (con Andi Deris)
Sole Survivor (con Andi Deris)
Power (con Andi Deris)
How Many Tears (con Michael Kiske and Andi Deris)

Encore:
Invitation
Eagle Fly Free (con Michael Kiske and Andi Deris)
Keeper of the Seven Keys (con Michael Kiske and Andi Deris)

Encore 2:
Future World(con Michael Kiske and Andi Deris)
I Want Out (con Michael Kiske and Andi Deris)
Tributo a INGO

AMBAS FECHAS AGOTADAS

La gran noticia del año para los fans del power metal es una realidad: la reunión de los integrantes históricos de Helloween llegará a Chile el viernes 03 y el domingo 5 de noviembre (ambas fechas agotadas) en el Teatro Caupolicán de Santiago, poniendo fin a muchos años de espera para ver de vuelta al vocalista Michael Kiske y al guitarrista y cantante Kai Hansen en la banda que definió el estilo a nivel mundial.

La legendaria formación clásica de Helloween revive además junto a sus compañeros Michael Weikath (guitarra) y Markus Grosskopf (bajo). Esta alineación fue la que dejó para la historia los discos «Keeper of the seven keys» en sus dos partes, indispensables en la colección de cualquier fanático del heavy metal que se precie.

La fiesta se ha denominado «Pumpkins United» (Calabazas Unidas) y a ella se suma también la banda completa que ha seguido manteniendo en alto el nombre de Helloween en todos estos últimos años: el cantante Andi Deris, el guitarrista Sascha Gerstner y el baterista Dani Löble. Es decir, compartirán sobre un mismo escenario todos los cantantes que ha tenido Helloween en su historia: Hansen, Kiske y Deris. Con tres guitarras, las de Weikath, Gerstner y el mismo Hansen. Y con la arrolladora base rítmica de Grosskopf y Löble.

Un show de casi tres horas, que tendrá sus primeras fechas en Sudamérica antes de partir a Europa, Asia y Estados Unidos, así que seremos de los primeros en el mundo en ver este sueño hecho realidad. Kai Hansen anticipa: «Ya vivimos grandes momentos en el Hellish Tour 1 y 2, pero en esta ocasión vamos a superarlo». Markus Grosskopf agrega: «Interpretaremos temas que hace mucho no tocamos, incluso habrá canciones que no hemos tocado nunca en vivo». Y Andi Deris remata: «Estoy realmente emocionado ante la oportunidad de interpetar junto a Michael (Kiske) canciones de ambos en un mismo escenario. ¡Va a ser absolutamente excepcional!».

¿Algo más que agregar? Solamente un poco de historia: Helloween nace en 1983 en Alemania y desde sus primeras grabaciones empiezan a configurar lo que hasta hoy se conoce como power metal, un estilo que fue más allá del heavy metal tradicional y lo llevó a otro nivel. En esos primeros años, Kai Hansen cumplió los roles de vocalista y guitarrista. En 1987, con la entrada de Michael Kiske a la voz, el grupo asumió la personalidad necesaria para convertirse en fenómeno en la escena mundial. Tras editarse los dos gloriosos «Keeper of the seven keys», Kai Hansen se marchó y formó su propia banda Gamma Ray, poniendo fin a esa época dorada. Michael Kiske hizo lo propio en 1993, y desde entonces el grupo inició una nueva etapa con Andi Deris como vocalista. Hoy el power metal es un estilo consolidado con millones de seguidores en todo el mundo y cientos de bandas que siguen los fundamentos establecidos por Helloween al plantar esas primeras semillas.

Quince discos, más de 8 millones de copias vendidas, y algunos hitos en vivo como su actuación en el Monsters of Rock de Donington en 1988 ante 100 mil personas; el Woodstock de Polonia en 2011, como cabeza de cartel, ante 500 mil personas; festivales como Rock In Rio y Wacken Open Air de Alemania; y sus giras con nombres de la talla de Iron Maiden, Black Sabbath, Dio, Slayer y Ozzy Osbourne, dan cuenta de la importancia de esta entidad. Ahora es momento de honrar su historia con las formaciones de ayer y hoy juntas en el escenario del Teatro Caupolicán, una jornada de la que no puede ausentarse nadie que alguna vez haya disfrutado las canciones de la banda.


Publicar un comentario

0 Comentarios