Recomendados

#LiveReview: Diessel (+Beso Lesbico) "15 años de combustión"



Jueves por la noche y nos encontrábamos en MIBAR para presenciar la celebración de los 15 años de Diessel, banda que se ha hecho de un nombre en la escena local que con 2 discos y un EP a su haber tienen un puñado de canciones contundentes que hablan de la vida, la carretera y lo dulce y lo amargo de vivir bajo el alero de los motores y el Rock & Roll.


La celebración comenzó con Beso Lesbico quienes desplegaron un Set notable, mostrando canciones conocidas de su repertorio y algunas novedades (de un disco por venir para el cual están pidiendo apoyo mediante una campaña de Crowdfounding)  ante un público discreto pero sin escatimar en la energía mostrada en el escenario, destacable duelo de guitarras donde se podía apreciar la solidez de JP y Lorenzo haciendo una base rítmica contundente que los encargados de las 6 cuerdas se turnaban para solear sobre ese muro construido en base a bajo y batería. Mención aparte también en su última canción donde nos mostraron una faceta un tanto más  psicodélica muy de la escuela de Gilmour, con las guitarras haciendo un eco larguísimo generando una atmósfera interesante. La banda se despide después de unos 45 minutos de show saludando y agradeciendo a los cumpleañeros.


Diessel logró congregar a una mayor cantidad de gente y mucho más eufórica, la celebración era de ellos y eso se notaba en el ambiente festivo que hubo durante toda su presentación, la cual arrancaron con “Me Largo” para detonar uno a uno sus temás clásicos que han tallado a fuego el repertorio de los quinceañeros, nos adelantaron que todo podría pasar, que habrían sorpresas, y la primera de éstas llegó cuando  K.F. Presley, actual bajista de Dixie Goat y quien haya grabado la primera placa de Diessel se une a la banda para tocar material de su primer disco, canciones como “fénix” y el tema que nombra a la banda , luego el quinteto original volvería para lanzar temas ya clásicos de su repertorio como “Sexxx Machine”, “Bluesifer” Y “Estrella del Norte”. Para finalizar la fiesta de celebración, la banda procede a llamar a un tercer guitarrista que se sumaría al ya mencionado KF. Para lanzar las últimas canciones con SIETE miembros en el escenario, sonando con una potencia y contundencia arrolladora, mención aparte para Blacky (y los de sonido), que lograba hacer sonar su guitarra, soleando sin que se pierda detrás de los 2 bajistas y 2 guitarristas tocando simultáneamente. Terminado eso, el Teniente Cat dirige palabras de agradecimiento, pide una foto y adelanta una producción visual con el material grabado aquella noche.



Algunos minutos pasada la medianoche el show termina entre abrazos y apretones de manos de varios que se arrimaron al escenario para saludar y felicitar personalmente a la banda. Por su parte, ellos nos dijeron que habrían sorpresas, que todo podría pasar y cumplieron con ello con creces, nos dijeron también que son una banda que se toma las cosas con calma, que dejan que todo fluya y ésa fórmula los ha llevado hasta acá, 15 años después de su fundación, éste combustible inagotable, sigue encendiendo motores y moviendo engranajes cervicales en base a Rock puro y duro.

Escrito por: Pablo Madrid
Fotos por: Nicolas Soto

























Publicar un comentario

0 Comentarios