Recomendados

#Especial: Santiago Gets Louder 2017:" 5 Buenas razones por las cuales no puedes perderte este evento"


Estamos a solo días para una nueva edición del festival Santiago Gets Louder, evento a realizarse el domingo 29 de octubre en el Movistar Arena, con un cartel que, por motivos que explicaremos en las próximas líneas, se ha ganado merecidamente el rótulo de 'histórico'. Por lo mismo, el equipo de Resistance te expone estas 5 razones que hacen del evento un imperdible de todo lo que respecta a eventos musicales de gran envergadura en lo que va de la temporada 2017:


1.- Una visita esperada durante muchos años y un espectáculo de clase mundial: Lo que parecía imposible e incluso, inspiración para todo tipo de memes, se volvió un sueño hecho realidad. O, en este caso, una pesadilla. La visita de King Diamond por fin tiene fecha definida y lo mejor de todo es que SGL será su segunda parada en Sudamérica dentro del año -la anterior fue en abril, en Sao Paulo- y el show será exclusivo a nivel latinoamericano. Lo mejor de todo: la interpretación íntegra de su obra cumbre "Abigail" (1987), trabajo conceptual que este año celebra sus tres décadas. Por cierto, quienes han asistido a sus presentaciones coinciden, por ejemplo, que es altamente superior a otros espectáculos, incluido Black Sabbath. De ser así, mayor razón para estar presentes este 29 de octubre.


2.- Un conocido de la casa revive en gloria y majestad: La publicación del aplastante "Dystopia" (2016) y una gira que incluyó un histórico show a tablero vuelto en el Caupolicán coronaron un exitoso 2016 para Megadeth. La banda liderada por el siempre extrovertido Dave Mustaine ha sabido aprovechar este regreso a la gloria luego de un par de temporadas irregulares y vuelve a nuestro país para culminar el ciclo marcado por un álbum con el cual disipó todas las dudas respecto a su vigencia. La localidad, a estas alturas, está asegurada y los fans de toda una vida ya asumimos de antemano que cada visita de los californianos es un ritual obligatorio y, a la vez, la ocasión perfecta para apreciar las virtudes interpretativas de sus componentes. Imperdible ahora y siempre.


3.- Homenaje a un caído y un esperado doblete: La próxima visita de Rata Blanca a nuestro país está marcada por dos motivos importantes. Primero: será la primera vez sin el bajista histórico Guillermo Sánchez, fallecido en Mayo de este año y a quien, de seguro, tanto la banda como los fans le rendirán un homenaje a la altura de su leyenda. Y segundo: Walter Giardino se despachará un doblete inédito en suelo nacional, pues también se presentará, horas antes, al frente de Temple, con el chileno Ronnie Romero en la voz. Perfecto para los seguidores de un referente latinoamericano del virtuosismo en el Rock y el Heavy Metal.


4.- El regreso de un histórico con un presente distinto: En 2005, Slipknot visitó por primera vez nuestro país y en sus filas contaba con el baterista Joey Jordison, quien años después partiría de la banda en circunstancias poco claras. Este 29 de Octubre, el controvertido baterista vuelve como integrante de Vimic, agrupación que acaba de editar su LP debut y cultiva un estilo ligado al  Nü Metal de los '90, pero con aires más refrescantes sin caer en el cliché. Por cierto, dicen que, como acto en vivo, promete, y bastante. Será el momento ideal para quienes gustan del Hard Rock moderno, con pelotas y sin etiquetas.



5.- Ahora o nunca: Nunca sabemos lo que nos depara la vida y, luego de un par de años fatídicos para la música y, sobretodo, el Rock, nunca está demás jugársela por un cartel de esta magnitud. En especial, el caso de King Diamond, quien, a sus 61 años, hace rato que dejó el circuito de las giras mundiales maratónicas y ahora se presenta en fechas exclusivas, sobretodo en Sudamérica. Santiago Rock City, festival realizado hace un par de meses en nuestro país, es la clara prueba de que las visitas históricas hay que aprovecharlas. Por ende, el momento es ahora o nunca.


El domingo 29 de octubre en Movistar Arena, será el encuentro de rock y metal más intenso del año. Los llamados a protagonizar esta jornada en dos escenarios combinan lo mejor de distintas generaciones y estilos del metal, desde lo tradicional y clásico hasta los sonidos más contemporáneos: Megadeth, King Diamond, Rata Blanca y Vimic son los confirmados en el escenario principal; Temple, Eggo Kill Talent yTirano estarán en un segundo escenario.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que onda con la supuesta mordedura de una garrapata a mustaine?..seran baja en el cartel ?

    ResponderEliminar