Recomendados

La banda mexicana Cathleen visita por primera vez Formosa, Argentina



Este fin de semana, nos visitan la banda mexicana CATHLEEN, una de las agrupaciones más representativa del Metalcore en México, en el marco de su VIRUS LATINOAMERICA TOUR 2017, quienes se embarcaron a una extensa gira promocional por Sudamérica donde han pasado por diferentes ciudades de México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Argentina.  

Al terminar su primer Gira Sudamericana, regresan a su país con la noticia de que serán soportes, en octubre, de la banda estadounidense IN FLAME.


CATHLEEN se formo en el 2012 en la ciudad de México, ese mismo año la banda lanza su primer Ep TROUGH THE VOID (2012), el cual fue muy bien recibido por la prensa y el publico, lo que los ayudo a darles reconocimiento a nivel nacional y rápidamente proporcionando la oportunidad de realizar su primer Tour por el país y compartir escenario con bandas internacionales reconocidas ampliamente en el mundo; siendo esto cada vez más y más común, esto pronto se convirtió en un trabajo de tiempo completo.

En abril de 2014, lanzan su segunda producción de estudio: TRIALS, seguida de un Tour homónimo con lo cual lograron posicionarse como una de las bandas más representativas, y relevantes del nuevo género en la República Mexicana, ganándose la oportunidad de telonear a bandas internacionales como KORNSEPULTURA, ARCHITECTS, BRING ME THE HORIZONTRAMMSTEINBLACK VEIL BRIDESP.O.D.GHOSTKILLWITCH ENGAGEMISS MAY I, y muchas más.


En el 2015 lanzan su primer disco larga duración titulado VIRUSgrabado en Houston, Texas, Estados Unidos, en BlackBook Sound, casa del productor Robby Joyner.

SOBRE VIRUS...

VIRUS fue lanzado oficialmente en el 2016, y cuenta con 10 canciones poderosas, donde abundan los riffs, armonías, bajos definidos, baterías solidas, voces y guturales que te hacen estallar el corazón y la mente. Un álbum emocionante, con un sonido muy bien cuidado y producido. 


Este es el Tracklist de VIRUS...
01. Wrong
02. Let Me In
03. Dreamscape
04. The Takeover
05. Ignite
06. Breaking Point
07. ExMortis
08. Ordinance
09. Unbowed
10. Laogai


Actualmente, CATHLEEN está preparando el relanzamiento de su primer LP: VIRUS, con 4 bonus tracks en español y colaboraciones especiales de reconocidos artistas y productores mexicanos. 

Aquí podrás ver el proceso de grabación de VIRUS...


CATHLEEN esta conformado por Luis Rodríguez (voz), Iván Rodríguez (guitarra), Oliver Kass (bajo) y Federico Molinar (batería). 

FESTIVAL SOLIDARIO / INFEST ROCK 2017 (FORMOSA - ARGENTINA) 

Este Sábado 09 de Septiembre CATHLEEN se presenta junto a ellos, estarán compartiendo escenario las bandas formoseñas MANTO NEGRO (Metal / Clorinda) y PRISMA (Metal Alternativo), agrupaciones emergentes que están dado que hablar y de gran aceptación en la escena rockera local, y por segunda vez en Formosa, cruza el río Paraguay, la banda de Rock Alternativo VERTICAL, quienes vendrán a presentar nuevas canciones de su próximo álbum y dando la noticia de que en octubre, representarán a su Paraguay como soportes de las bandas estadounidenses P.O.D. y ALIEN ANT FARM.


La cita es en Hoomers RestoBar (Av. 9 de Julio 18), a partir de las 22Hs (Puntual). Entradas en venta en Ruta 40 (Saavedra 217) a $70, más un alimento no perecedero, que se entrega el día del Show.


LADO B Producciones cumple años y los invita a formar parte del FESTIVAL SOLIDARIO INFEST ROCK 2017 para colaborar con el Comedor Infantil de la Capilla El Divino Niño del Barrio Urbanización San Isidro, coordinado por la Sra. Luisa Olea, y disfrutar de una noche explosiva a puro Rock Metal…



Escrito por: Vivi_KoRny

Publicar un comentario

0 Comentarios