#CDReview: Deck - Another Life (2017)

En el presente #CDReview, revisaremos el trabajo debut de los chilenos de Deck, agrupación relativamente joven, quienes hace poco cumplieron un año de existencia, pero que no se han dedicado a perder el tiempo, ya que han estado muy activos promocionando su debut junto con otras actividades. Sin más preámbulos, vamos con la reseña.

El disco abre con las baterías de "Leave All Behind", de inmediato, nos damos cuenta que estamos en los 90's, un sonido potente y disconforme que tal como nos indica el título de la canción nos invita a dejar todo atrás, lo más destacable en esta canción es el solo de guitarra que viene en los 2 minutos 20, una lección de rock'n roll. El trabajo continua con "Listen", tema que sigue la línea potente de su antecesor y cuyas armonías vocales nos hacen evocar al desaparecido Chris Cornell, cabe destacar el ritmo de la canción, el cual en cada nota te invita a sacudir la cabeza. El siguiente track nos hace bajar las revoluciones e irnos en una línea más profunda y melancólica, "Hope" nos ofrece una letra profunda junto con un impecable trabajo de guitarras por parte de Pablo y Rodrigo. "Dysfunctional" nos da una visión más de los 2000s con el bajo de Juan José Ortega, junto con tonos más "sombríos" y rabiosos en la interpretación. Luego,  llega una favorita personal, hablo de "Sober", canción que en 3 minutos con 58, nos muestra la capacidad e identidad de Deck, es de aquellas canciones que  te invita a cerrar los ojos y dejar que la música tenga su efecto sanador. El final llega de la mano de la armoniosa "Distant Soul" , canción que perfectamente podría sonar en cualquier radio, ya que se trata de un trabajo musical bastante transversal y que podría calzar con diferentes públicos. con un tono reflexivo y algo melancólico.

En conclusión, Deck nos ofrece un buen debut, de aquellos que te dejan con ganas de más, las primeras impresiones son fundamentales y Another Life cumple con su cometido dar un estamento sobre la presencia de la banda, el grunge no ha muerto solamente la antorcha ha cambiado de manos y Deck es una de esas bandas que toma dicha antorcha con orgullo.