Recomendados

Valpo R.I.O. Fest: CBD + Cota Zero + Tryo juntos en Valparaíso.



El próximo Sábado 26 de Agosto de 2017, a las 22 horas, se llevará a cabo la primera versión del “Valpo R.I.O. Fest” (Rock in Opposition), un nuevo evento que se enfocará en el desarrollo de la música experimental y progresiva independiente, y que reunirá a 3 bandas de la V Región Valparaíso “Crafty Bretch Duo” (CBD), “Cota Zero” y a los anfitriones del festival “TRYO” (Chile).  

“Crafty Bretch Duo” es una agrupación formada por los músicos Iván González y Marco Arata, que está celebrando 10 años de trayectoria y que cuenta con 3 álbumes. Toma elementos de la corriente progresiva y la vanguardia, para desarrollar un notable trabajo experimental, atmosférico y de fusión. Su música está compuesta, principalmente, para 2 guitarras con afinación New Standard Tuning, las que son acompañadas por instrumentos de la música clásica (violonchelo) y moderna (guitarra y bajo eléctricos, teclados, percusiones y programación). En esta oportunidad, recorrerán su discografía, compartirán nuevas composiciones con el público y tendrán artistas invitados.

“Cotazero” es un experimentado trio instrumental, que tiene 17 años de vida y que cuenta con 3 álbumes autoproducidos y 1 bajo el sello Mylodon Records. La banda está integrada por los instrumentistas Humberto Barbieri en batería, Federico Melo en bajo eléctrico y Freddy Pizarro en guitarra eléctrica. El grupo cultiva un rock que experimenta libremente, sin mayores ataduras estilísticas, obteniendo como resultado un sonido potente, directo y con fusiones diversas realmente interesantes. Para este evento, la agrupación interpretará parte de su más reciente obra, el álbum “Volver a Cero”, presentando además 4 temas nuevos e inéditos a la fecha para los asistentes.

“TRYO” es el anfitrión de la jornada y uno de los más importantes artistas y promotores de la música progresiva, fusión y de vanguardia en Chile y Latinoamérica. Con casi 30 años de destacada carrera, son dueños de un sonido único, de gran identidad y que fusiona diversos estilos musicales (metal, rock, jazz, folclore, etc.). Tras un gran año 2016, viven un extraordinario 2017 con relevantes reconocimientos - premios, importantes conciertos (incluyendo un teloneo a Marillion) y ya están grabando su nuevo álbum, además de preparar su próxima gira internacional de celebración de las 3 décadas de su música. Su show se concentrará en los álbumes “Tryo”, “Crudo”, “Patrimonio” y “Órbitas”, con especial incapié en composiciones poco frecuentes en vivo y que sus seguidores les han pedido bastante.


El evento se realizará en las instalaciones de “Elebar” (General Cruz Nº 335, Valparaíso) y la adhesión tiene un valor de $4.000 (entrada general) y $3.000 (preventa). Las entradas estarán a la venta en el local y las preventas pueden reservarse directamente vía e-mail (contactotryo@gmail.com). Los álbumes de las bandas estarán disponibles en el evento.


Publicar un comentario

0 Comentarios