Recomendados

#LiveReview: Airbourne en Chile" Rock 'N' Roll como los viejos tiempos"


El pasado miércoles 30 de Agosto, presenciamos lo que fue el debut de Airbourne en Chile. Ya con catorce años de trayectoria y cuatros discos de estudio, los australianos se consagran como una de las mayores bandas por mantener el espíritu Hard Rockero de los 70's y 80's, netamente influenciados por bandas como Motörhead, AC/DC, Guns 'N' Roses, Aerosmith y Def Leppard
Cabe destacar también que han sido el plato fuerte de importantes festivales europeos y norteamericanos como Rock Am Ring, Big Day Out, Wacken Open Air y entre otros más. Por estas razones y por otras mas se le considera la banda Hard Rock más importante del siglo XXI. 


Pasadas las 20 horas, sale a escena Priapo para dar inicio a la jornada de Rock N’ Roll, la banda capitalina comienza su show con una potente interpretación de “La Ley Del Diablo”, seguida de “Es Lo Que Soy”, pese a que se presentaron ante poco público lograron su cometido de encender el ambiente y contagiar un espíritu de camaradería junto con bromas, se nota que la pasan bien sobre el escenario.  El final del show trajo un invitado especial, el mismísimo Lemmy (En forma de muñeco) se subió al escenario para dar el galope inicial de "Ace Of Spades", lo que dio paso a un cover de “El Aparecido” (Original de Victor Jara) , tema con el que Priapo cerró su presentación.


Un poco después de las 21 horas llegó el turno de Catoni, power trío que se encuentra promocionando su reciente disco 7: Cómo Hacer Rock y No Morir En El Intento, disco que fue realizado gracias a un crowdfunding, hecho que el mismo Carlos Catoni mencionó durante la breve, pero potente presentación, al igual que Priapo lograrón la atención de la audiencia interpretando canciones como “Lobo”, “La Vida Es Rock” y “Lejos”, tema que por cierto dio nombre a la reciente gira realizada por el resto del país.  El trío interactuó con el público y mostró bastante actitud sobre el escenario, en cuanto a sonido realizaron una presentación correcta,  salvo un breve problema de afinación que se resolvió rápidamente. 


Ya finalizada la presentación de las bandas Chilenas, Priapo y Catoni, el público se preparaba para recibir una alta dosis Rock 'N' Roll australiano a la vena. Aunque la convocatoria de personas no fuera amplia, quedando mitad del recinto vacía, no era excusa para gozar esta nostálgica velada. 
Con un atraso de 10 min, comienza a sonar la intro de  la película"Terminator 2: Judgment Day" (1991), para luego irrumpir estruendosamente con "Ready To Rock", el frontman, Joel O'Keeffe  y sus amigos. ya habían encendido la llama de la fiesta. Los puños y las voces se alzaban al ritmo de "Too Much, Too Young, Too Fast", el mayor himno de los australianos, el cual ya celebra diez años de su lanzamiento en el disco debut Runnin' Wild (2007)
Uno de los principales motivos por lo los que se gestionó esta gira, fue para promocionar Breakin' Outta Hell (2016), el más reciente disco de los Hard Rockeros. Era obvio que más de un tema de dicho disco, mostrarían los australianos, "Rivalry", es una de las canciones más elogiadas y que no quedo excepta de aplausos entre la audiencia.  Como todo artista extranjero, Airbourne se sentía sorprendido por la cantidad de energía y entusiasmo que tenían los chilenos, al momento de disfrutar sus canciones, una de las que generó mayor adrenalina y fervor fue "Girl In Black", Joel O'Keeffe tomó una lata cerveza y comenzó a golpearse con ella  hasta el punto de romperla y lanzarla al público, como clara prueba de distorsión. 


Una muestra suprema de vigencia irrefutable y con la cual los fans presentes en el recinto se vuelven testigos y partícipes del salvaje y vigoroso himno de "Stand Up for Rock 'n' Roll", la cual nos educa a cómo preservar los clásicos, sin necesidad de abusar de ellos, menos por parte de una banda que disfruta su presente brindando gracias a las enriquecedoras lecciones y enseñanzas del rock de antaño. Una vez finalizada, los australianos se retiran del escenario, para tomar un breve y necesario descanso, y montar la parte final del show. 
Ya algo hidratados y recuperados, Airbourne se preparaban para cerrar la velada rockera, las elegidas para finalizar la distorsionaste fiesta fueron "Live It Up" y "Runnin' Wild", ratificando nuevamente la calidad de público chileno, el cual saltaba sin cesar al ritmo de los riffs  que llenaban de vitalidad cada alma en el recinto. Un cierre espectacular, lleno de aplausos y elogios por parte de la fanaticada, que se sentía orgullosa por la calidad de show. Joel O'Keeffe, le dedica un par de palabras a su público, agradeciendo a todas las personas que asistieron al show y por no defraudarlos al momento de gozar sus canciones, dejando entre abierta una posible visita más en un futuro no tan lejano. 
Como conclusión, podemos afirmar que los australianos lograron ganarse el cariño y el respeto de su audiencia, tal vez el tiempo de duración del show fue corto, pero aun así supo dejar contentos a miles de fanáticos que esperaban este momento hace muchos años. Una presentación digna de recordar e ideal para que Airbourne, comente que una de las presentaciones mas locas ha sido en territorio chileno. Si tienen dudas sobre la vigencia de la banda, dejenme  decirle que tienen para mucho más rato y que recién están comenzado a vivir su época dorada, la cual aún tiene mucho caminos y puertas que abrir. 


Escrito por: Michael Jiménez
Fotos por: Diego Pino y Felipe Pino 


GALERÍA: 

Priapo







Catoni









Airbourne
















Publicar un comentario

0 Comentarios