Recomendados

#Entrevista con Rodrigo Mora de QueenMilk "Sentimos una responsabilidad tremenda con el Rock"


Hace unos días tuvimos el agrado de conversar con el guitarrista de la banda Queenmilk, Rodrigo Mora, quien nos estuvo comentando…

R: Queenmilk, por estos días, ha anunciado una gira a través de EE.UU. durante el mes de septiembre. ¿Cómo se gestó esta gira y qué expectativas se han formado al interior como banda?
Rodrigo: La idea de hacer una gira se gestó después de que enviamos a mezclar y masterizar nuestro primer EP a EE.UU. Nos iremos a tocar en septiembre y aunque es un gran sueño sin duda, preferimos no hacernos mayores expectativas. Aún así tenemos que confesar que estamos muy ansiosos de poder presentarnos allá y que daremos lo mejor de nosotros.

R: Ustedes, como banda, han declarado públicamente que esta gira tiene como meta principal internacionalizar su carrera y ustedes tienen, como objetivo, EE.UU., el gigante del norte. ¿Qué es lo que ofrece la mayor potencia del mundo para Queenmilk en lo que respecta a su carrera y una propuesta totalmente basada en el Blues-Rock de la vieja escuela?
Rodrigo: Creemos que la industria musical de EE.UU. o Europa es mucho más amplia para QueenMilk y que todos los sacrificios que se hagan deberían dar mejores frutos de los que ya hemos cosechado aquí en Chile. Es cosa de pensar de que tenemos 10 fechas en menos de un mes, en 4 ciudades distintas y que si no fuera por la Batuta acá en Santiago, el rock estaría más que muerto. Lo digo porque es el último local con las condiciones de calidad para hacer un buen show en nuestro país, sin desmerecer a otros que también son buenos, pero con un estándar menor.

R: Algunas de las fechas programadas incluyen lugares históricos para el Rock. Desde el mítico Whiskey A Go-Go hasta el Rainbow Bar and Grill. ¿Qupe sensaciones se les viene a la mente ante la inminente posibilidad de pararse en aquellos escenarios donde referentes como Jimi Hendrix, Santana, The Doors y Led Zeppelin se dieron a conocer en el amanecer de sus respectivas trayectorias?
Rodrigo: Sentimos una responsabilidad tremenda al respecto. Sólo escuchar esos nombres ya nos atemoriza por así decirlo. Por esto esperamos estar a la altura de esos gigantes del Rock 'n Roll.

R: Posterior a esta gira norteamericana, se viene una gira sudamericana, la cual incluirá fechas en Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador. ¿Cómo creen ustedes que ha sido la recepción del público latinoamericano hacia su propuesta que combina un sonido puramente 'vintage' con riffs repletos de actitud y sensualidad?
Rodrigo: (Jajajajaja sensualidad) Creemos que nuestra propuesta ha sido bastante aceptada. Estamos cautivando a un público que pensaba que este estilo musical estaba muerto y se podría decir que somos una especie de revival de lo mejor de esos tiempos, pero con nuestro toque actual. Es como si fuéramos un referente de este tipo de música en Chile... y si no lo somos ¡da lo mismo! a nosotros nos importa tocar y sonar bien de todos modos.

R: Vamos de lleno a la propuesta de Queenmilk, totalmente basada en el sonido clásico del Hard Rock de los '70. Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Santana y un larguísimo etcétera de influencias que se perciben latentes en el ADN artístico de la banda, tanto en estudio como en vivo. ¿Por qué Queenmilk decidió tomar ese camino y qué significa para ustedes el poder rememorar los mejores momentos de un género con que el primigenio Rock n' Roll terminó mutando en un sonido vestido con pantalones ajustados y actitud de forajidos?
Rodrigo: Simplemente porque el rock tiene que ser tocado de esa manera. Tiene que sonar fuerte, tener un mensaje y también ser elegante. No por nada nos preocupamos de estos detalles que son bastante importantes en la propuesta de QueenMilk.

R: El año pasado, Queenmilk publicó un EP titulado "El Descanso". De aquel trabajo destacó el single "Nowhere", el cual daba cuenta de un sonido crudo y musculoso como el de los primeros dos discos de Led Zeppelin, pero con un trabajo en producción que le dio esa frescura necesaria para adaptarla al tiempo presente. ¿Cómo fue el proceso para hacer realidad este debut que rememora los mejores pasajes del Hard Rock setentero? ¿Qué tal fue la experiencia para ustedes como banda?
Rodrigo: El proceso fue bastante especial porque teníamos la canción lista en bruto y con el tiempo le fuimos agregando más detalles. Así fue adquiriendo un tono “antiguo”, pero fresco a la vez. En cuanto a la producción, ésta fue hecha totalmente por la banda y por Rodrigo Montero, nuestro sonidista acá en Chile que siempre nos ha ayudado y apoyado. Sin embargo, Ángelo Durán, nuestro ingeniero en sonido que reside en Los Angeles, California, le dio los últimos detalles para que sonáramos como los dioses y tuviéramos un material bastante aceptable para mostrar al mundo.

R: Una vez concluida esta gira y todo lo que respecta al ciclo de "El Descanso", ¿cuál será el paso a seguir para Queenmilk?

Rodrigo: Esperamos seguir en este proceso hasta marzo de 2018 para luego continuar con la producción de nuestro segundo disco, que ya tiene unos demos trabajados. Ahora como estamos un poco más maduros en lo personal y lo musical, esperamos que sea un trabajo mucho mejor que el primero ya que también estamos teniendo un feeling especial al momento de componer. Esto el público lo puede apreciar en cada uno de nuestros shows.

Queenmilk partirá de gira a Estados Unidos, la banda contempla shows en  Los Ángeles, San Francisco y Las Vega, presentando su primer disco titulado“El Descanso”, en los que destacan los temas “Nowhere”, “Poison Snake” y “Knock Down The Fish”. Posteriormente, en marzo, se presentarán en Brasil y otros países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Ecuador y Panamá.

Más información aquí






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. De puta madre, lo más grande QUEENMILK CTM!!!

    ResponderEliminar
  2. Wn pasado a caca siempre hablando de sus instrumentos traídos de los inglaterra, y los zapatos de blackmore de 200 Lucas, igual tocay comon las weas wn

    ResponderEliminar